linea-autobus-playa-ipod-photo.jpg

 

El delegado de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy la nueva línea de transporte urbano que unirá el Barrio Alto de la ciudad con la playa urbana de la Calzada. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la empresa mixta de transporte Tussa que permitirá a los ciudadanos llegar al paseo marítimo en apenas 10 minutos.

Esta línea, la número 6, se pondrá en funcionamiento el próximo 20 de junio y se mantendrá hasta el final de la temporada alta de baños, el 15 de septiembre, con un horario desde las 15.00 hasta las 21.30 horas todos los días de la semana, incluyendo festivos.

El recorrido es el siguiente: Pozo Amarguillo, Mesón del Duque, Hugo Homerique, Godoy, Palomar, Avenida de la Constitución, San Nicolás, Bajo de Guía, paseo marítimo, Ganado y Pozo amarguillo. En el paseo marítimo habrá cuatro paradas.

Con esta línea se persigue fomentar el uso del transporte público en la ciudad, un medio que cada vez cuenta con mayor número de usuarios, como demuestra el balance de los primeros cinco meses del año, en el que el número de viajeros ha crecido un 6,13% respecto al mismo periodo del año anterior.

De la cada vez mayor utilización de los autobuses urbanos tiene mucho que ver la satisfacción de los usuarios con el transporte público de la ciudad. Según ha explicado Félix Sabio, en la última encuesta de satisfacción, los viajeros que utilizan los autobuses de Sanlúcar otorgan una nota de 8,27 sobre 10, lo que supera la valoración de encuestas anteriores y se coloca como una de las más altas de las registradas en servicios de transporte urbano del país.

La línea más valorada es la número 4, la del microbús que une los barrios Alto y Bajo de la localidad.

Lo que más valoran los usuarios es la comodidad interior (9,04), la amabilidad de conductor (8,77) y la puntualidad (8,28). Los aspectos del servicio más importantes para el viajero son, por este orden, la frecuencia de paso, la puntualidad y el aspecto del conductor.

Félix Sabio ha felicitado a Tussa por estos buenos datos, que vienen a refrendar la apuesta del Ayuntamiento por el transporte público. 

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 16 de junio de 2016

Deja una Respuesta