pa-paro.jpg

Héctor Lagier (PA): “La celebración del 4D servirá para remover la conciencia del pueblo andaluz y recordar que somos capaces de alcanzar los retos colectivos que nos propongamos” 

 

Héctor Lagier, secretario provincial del PA en Cádiz, ha informado de que “los andalucistas afrontamos la conmemoración del día 4 de Diciembre con el objetivo de remover la conciencia del pueblo andaluz; para reivindicar, como en 1977, la importancia de la Autonomía para Andalucía y para poner en el centro de la diana la lucha contra el paro que asola a miles de familias andaluzas”.

 

Para ello, el Comité provincial del PA en Cádiz, así como los Comités Andalucistas en los diferentes municipios, han organizado una serie de actos destinados a “impulsar una efeméride clave en la Historia de Andalucía cuya llama hemos mantenido los andalucistas año tras año”. Lagier afirmó  que “esta conmemoración adquiere ahora una nueva dimensión por la situación en que se encuentra Andalucía con el paro como problema de Estado y cuando está en riesgo la cohesión entre territorios que defiende el Partido Andalucista”.

 

“El 4D servirá para remover la conciencia de los andaluces y las andaluzas y tener más presente que nunca que somos capaces de lograr juntos los retos que nos propongamos ya que Andalucía vuelve a apelar al sentimiento y la conciencia colectiva de todos para situarla en el lugar que le corresponde y no a la cabeza del paro y a la cola de muchos de los índices que miden el nivel de progreso y bienestar social de un pueblo”, aseveró.

 

El calendario de actos en los municipios y comarcas de Cádiz girarán en torno al acto central provincial que se celebrará este sábado 1 de diciembre en la plaza del Arenal de Jerez cuya convocatoria se inserta a continuación.

 

Programas similares se desarrollarán también en los ocho territorios de Andalucía para culminar en la concentración y acto político que tendrán lugar el Sevilla el mismo día 4 de Diciembre a las 18:00 horas junto al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Andalucía.

 

“Al celebrar y reivindicar aquel espíritu autonomista del 4 de Diciembre luchamos también por mejorar nuestra calidad de vida, nuestra sanidad, educación, dependencia e infraestructuras y lo más importante,  para ofrecer a nuestros jóvenes una oportunidad en Andalucía para que no tengan que irse de manera forzosa fuera a empezar sus vidas”, concluyó el secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier.

 

 

Reivindicación andalucista del 4 de Diciembre. “Por el empleo”

 

El Comité Provincial del Partido Andalucista en Cádiz, invita a los medios de comunicación al acto conmemorativo del 4D.

 

convocatoria de prensa

 

ASUNTO: Concentración provincial y acto político público conmemorativo y reivindicativo con motivo del 35 aniversario de las movilizaciones del Pueblo Andaluz el 4 de Diciembre de 1977. - Izado de la Bandera Andaluza. - Lectura del Manifiesto Andalucista 4 de Diciembre de 2012.

 

FECHA Y HORA: Sábado 1 de diciembre, a las 11:30 horas.

 

LUGAR: plaza del Arenal. Jerez de la Frontera

 

ASISTEN: Cargos públicos y orgánicos del PA, militantes y simpatizantes andalucistas y ciudadanos en general

Deja una Respuesta