pa-paro.jpg

El Comité provincial del Partido Andalucista en Cádiz  muestra su sorpresa “ante la negativa de PSOE e IU a investigar en Sede Parlamentaria el fraude del Plan Bahía Competitiva”.

 

Los andalucistas recuerdan que “a pesar de las numerosas declaraciones que “la Heredera” de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado en los últimos días ofreciendo “un acuerdo de máximos y sin fisuras contra la corrupción”, cuando ha llegado el momento de ponerse manos a la obra, da marcha atrás y el máximo se queda en cero y las fisuras la rodean”.

 

“Junto a sus socios de Gobierno de IU, el PSOE demuestra de nuevo su nulo interés por destapar los escándalos de corrupción que les acecha en la provincia de Cádiz, hurtando a los andaluces la oportunidad de asistir a un debate serio y transparente allí donde reside la Soberanía Popular. La negativa a poner en marcha una comisión de investigación en el Parlamento demuestra que, o hay miedo al resultado final, o a que el cierre en falso de la misma, como ya ocurrió en el caso de la trama de los ERE fraudulentos, los deje en una situación indefendible”, argumentan

 

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, lamentó que “en la bahía gaditana, donde las tasas de desempleo generan verdadera vergüenza y suponen un auténtico drama social, el Partido Socialista haya “extraviado” varias decenas de millones de euros destinados a la puesta en marcha de proyectos industriales y no quieran, con la complicidad de sus socios de Izquierda Unida, investigar el destino de dichos fondos”.

 

“Ahora se entiende porqué de proyectos como Las Aletas - añadió - siguen siendo un páramo vacío con un cartel “promocional” desde hace años; los empleados de Alestis deben vigilar la salida de maquinaria de las instalaciones fuera de Andalucía o los terrenos de Delphi siguen siendo un “monumento al despropósito en materia laboral”.

 

“Los andalucistas lamentamos que tantos millones de euros tan necesarios para la puesta en marcha de planes de empleo y reindustrialización para nuestro tejido empresarial, hayan acabado en manos anónimas a las que ahora no se quiere poner cara”. En cualquier caso, el PA “apoyará cuantas iniciativas se planteen en cualquier ámbito municipal, comarcal o provincial que vayan encaminadas a esclarecer el destino de los fondos hurtados a los parados gaditanos”, precisó Héctor Lagier.

 

Por último, el secretario provincial andalucista remarcó que la actual presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, “tiene desde hoy una deuda con todos los gaditanos, al haber rechazado el debate parlamentario sobre un dinero destinado a darles trabajo”.

 

Para empleo y desarrollo industrial, en Cádiz, ni un recorte más. 

Deja una Respuesta