pa68.bmp

EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIA LA FALTA DE FINANCIACIÓN PARA LAS VIVIENDAS PROTEGIDAS Y EN REGIMEN DE ALQUILER ANTE LA REDUCCIÓN DE UN 73 % EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

 El Partido Andalucista ha denunciado la falta de financiación para las viviendas protegidas y en régimen de alquiler que se construirán en Sanlúcar y en Andalucía, ante la reducción en un 73 % en los presupuestos de la Junta lo que perjudica a muchas familias y jóvenes que no pueden acceder a una vivienda.

Esta situación provoca más paro en un sector tan castigado como es la construcción, donde en estos últimos años se ha producido la mayor crisis de la historia y de donde proceden el mayor número de parados en Sanlúcar y en Andalucía.

Desde el Partido Andalucista consideramos que esta situación que se ha producido en el año 2010 y 2011, tendrá graves repercusiones, ya que de las 24.000 actuaciones previstas en el año 2010 para el conjunto de los programas de vivienda protegidas ó de alquiler, 6,430, acciones en esta materia en 2011 un 73% menos.

Esto supone un tijeretazo de la Administración Andaluza, que en vez de apoyar a un sector tan estratégico como es la construcción de viviendas protegidas y en régimen de alquiler para crear empleo, hipoteca el futuro de jóvenes y de familias para tener acceso a una vivienda.

Esta situación provoca más paro y una disminución en las inversiones previstas, que pasan de 835 millones en el año 2010, a 652,6 millones en el año 2011, un 21,8% menos de la Conserjería de Obras Públicas.

Esta situación es más grave en Sanlúcar, ya que de las 5.300 viviendas prometidas por nuestra alcaldesa, no se ha puesto ni un solo ladrillo para la construcción de las viviendas protegidas o en régimen de alquiler, todo un record.

Es más, en la actualidad desde hace dos años está previsto la construcción de 47 viviendas de protección oficial en el PI-4 en la Avda de Huelva y lamentablemente no sale adelante por falta de financiación económica, lo que demuestra la falta de gestión de nuestra alcaldesa y de u proyecto de ciudad, donde la vivienda debe de ser un proyecto prioritario.

Deja una Respuesta