pa-paro.jpg

El portavoz del PA   Antonio Prats, ha informado que llevará a pleno una `propuesta de una parcela propiedad de la Junta, situada en la calle Palomar, donde se pueden construir 46 viviendas sociales.

Prats ha comentado de la grave situación que estamos viviendo en Sanlúcar, donde son muchas las familias que necesitan una vivienda social , viéndose obligados a ocupar más de 100 viviendas de promociones privadas que llevaban años vacías y que son propiedad de la banca, como consecuencia de la crisis.

Los andalucistas creen que la Junta de Andalucía donde gobierna PSOE, IUCA, debe de hacer algo para impedir la alarma social que está pasando en Sanlúcar, donde el paro y la situación económica de muchas familias, que se han visto forzadas a ocupar estas promociones, que estaban siendo objeto de vandalismo y la ocupación por toxicómanos, desapareciendo puertas, ventanas grifos etc.

Ante esta situación los andalucistas consideran que tanto el ayuntamiento como la Junta, no pueden permanecer al margen y pediremos por el procedimiento de urgencia que se lleven a cabo acuerdos para hacer en estas parcelas viviendas sociales, para ayudar a todas estas familias que han ocupado esas viviendas cuenten en el futuro con la ilusión de tener su propio hogar y con todos los servicios necesarios para ello.

En otro orden de cosas, los andalucistas pedirán una junta de portavoces urgente, para que se trate de la situación de estas familias y saber si podemos dar luz y agua.

En esta reunión pediremos información sobre todas las promociones que se han ocupado y quienes son los propietarios así como conocer si la Junta está dispuesta a negociar con la banca o las empresas propietarias para que mediante acuerdos se puedan alquilar estas viviendas.

Los andalucistas quieren aclarar que la propuesta llevada a pleno y aprobada por todos los grupos deja claro los acuerdos.

 

Llevar a cabo un censo de todas las promociones vacías y no de viviendas aisladas.

Que la Junta el ayuntamiento y la banca negocien un acuerdo para que estas viviendas sean ocupadas por las personas necesitadas pagando un alquiler social que estas familias puedan pagar. 

Deja una Respuesta