aga-2.bmpLos populares piden a la Junta que incluya en los Presupuestos el Puerto Deportivo, el Polígono El Perejil, la carretera del Práctico y el cambio de ubicación de la depuradora

El PP rechaza la Ley del Aguas impulsada por la Junta, que propiciará la subida de los recibos del agua a partir de enero

Los parlamentarios autonómicos y portavoces del PP de Infraestructuras y Medio Ambiente, Jorge Ramos y Carolina González-Vigo, acompañados por el candidato a la alcaldía de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, han comparecido en rueda de prensa para informar de las gestiones que está llevando a cabo el Partido Popular para sacar adelante proyectos importantes para Sanlúcar.

 

Jorge Ramos ha adelantado que el PP presentará cuatro enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, referentes al Puerto Deportivo, el Polígono El Perejil, la carretera del Práctico, vital para reactivar la economía en Sanlúcar y el cambio de ubicación de la depuradora.

 

Con respecto al Puerto Deportivo, el dirigente popular ha recordado que este proyecto es un compromiso del anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, una promesa que ha sido incumplida ya que para el Puerto Deportivo “no aparece consignación en los presupuestos”. En este sentido, Ramos ha asegurado que la Junta renuncia a realizar las obras del Puerto Deportivo y las remite a empresas privadas, las cuales se encuentran con que no tienen crédito, por lo que será imposible llevarlas a cabo. De ahí que el PP pida la implicación directa de la Junta a través de los Presupuestos, contemplando en ellos la consignación necesaria para ejecutar este proyecto tan importante para el desarrollo económico y turístico de Sanlúcar.

agua.bmp

Por su parte, Carolina González-Vigo ha abogado por la necesidad de trasladar la depuradora, un proyecto que el PP ya llevó a debate en el Parlamento Andaluz en el año 2003, si bien la nueva ubicación de la depuradora fue votada en contra por el PSOE por lo que el proyecto no salió adelante.

 

Los malos olores, las fugas que se están produciendo y la ubicación errónea de la EDAR son, según la dirigente popular, motivos suficientes para que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento tomen cartas en el asunto y den una solución al respecto. Aún así, el PP volverá a presentar la propuesta para el cambio de ubicación de la depuradora en la próxima comisión de Medio Ambiente.

 

 

De otro lado, la dirigente popular ha criticado que de los 247 millones de euros que estaban consignados en los presupuestos de la Junta, en materia de depuración de aguas residuales sólo se han invertido 723.000 euros, lo que supone el 0,4% de lo consignado. El resto se pretende pagar con el incremento de las facturas del agua que pagaremos todos los ciudadanos.

 

Y es que tal y como han avanzado los parlamentarios del PP, el PSOE da como única solución a los problemas del agua una Ley que supondrá “el impuestazo del agua”.

 

Por ello, el Partido Popular anuncia que presentará en los ayuntamientos sendas mociones para defender a los ciudadanos de esta nueva Ley contra la que el PP ya ha registrado el correspondiente recurso porque “en época de crisis lo último que debe hacer un Gobierno es subir los impuestos”, como ocurre con esta ley que califican de “recaudatoria” pues supondrá una subida muy importante del precio del agua a partir del próximo 1 de enero.

 

Esto supondrá que muchas familias pasarán a pagar el doble por el agua que consumen. No es lógico, argumenta Carolina González-Vigo , “que con más de un millón de parados existentes en Andalucía la Junta suba los impuestos, una medida que afectará directamente a sectores productivos como la agricultura, la industria y el turismo”.

 

Además, este impuesto gravará más a las clases más desfavorecidas porque todos, independientemente de nuestros ingresos, tendremos que pagar lo mismo.

 

Así, concluyen los dirigentes del PP, la Junta sigue perjudicando a Sanlúcar y al resto de la región con promesas incumplidas y la paralización de la economía. No en vano, gracias al PSOE, Andalucía es la primera comunidad con mayor índice de paro y la primera en pobreza y con menor renta per cápita.

agua-3.bmp

Deja una Respuesta