logo-pp.bmp

*   La aprobación de este proyecto por parte de la Comisión de Seguimiento Provincial termina la tramitación del expediente

 

Ante los incumplimientos de la Junta de Andalucía y el Gobierno Local ha sido la Administración Central quien hará realidad está obra esencial para Sanlúcar

 9 Julio 2014.-El Partido Popular de Sanlúcar quiere resaltar la inminente puesta en marcha de la primera fase de la Rehabilitación del Mercado de Abastos, incluido dentro del presupuesto para este año en el Plan de Garantía de Rentas del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

 

El PP ha señalado que con la aprobación del proyecto por parte de la Comisión de Seguimiento Provincial termina la tramitación del expediente, lo que posibilitará por fin la primera de las dos fases de la tan ansiada remodelación del Mercado de Abastos, para que las obras puedan comenzar entre el 15 se septiembre y el 1 de octubre.

 

Esta obra de reforma integral, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses, va a ser posible según ha recalcado el PP, gracias al apoyo del Gobierno Central, que asume el coste de la mano de obra, presupuestada en 1.546.737,92 euros. Por su parte, la Diputación Provincial junto con la Junta de Andalucía, aportan los materiales que ascienden a 618.694,92 euros, por medio de estos fondos de empleo agrario. Dichas cifras corresponden al presupuesto concreto del Mercado de Abastos, aunque también se contemplan otras obras varias en la localidad que hacen que la cantidad total ascienda a 658.322,66 euros para materiales y a 1.645.812,10 euros de mano de obra.

 

La primera fase aprobada de rehabilitación del Mercado de Abastos, que tiene un coste total de 2.165.432,21 euros, contempla trabajos de consolidación estructural del inmueble y del sótano, instalaciones de saneamiento, fontanería y abastecimiento, así como la adecuación de la instalación eléctrica  y la sustitución de las cubiertas y revestimientos.

 

Según los populares, este proyecto no se podría haber hecho posible sin el apoyo del Gobierno Central, ya que desde hace siete años se vienen produciendo  incumplimientos tanto por la Junta de Andalucía como por el equipo de Gobierno Local. Dichas Administraciones habían manifestado en repetidas ocasiones que iban a comenzar las obras, aún a sabiendas que no había consignación presupuestaria, tal y como demostró en su día la candidata popular, Ana Mestre, quien preguntó en varias ocasiones, recibiendo siempre la misma respuesta.

 

En este sentido, Mestre lamenta que se haya jugado con las ilusiones y las expectativas de los comerciantes de la Plaza de Abastos, los cuales incluso tuvieron que adoptar acciones de protesta ante las mentiras reiteradas del equipo de Gobierno PSOE-CIS.

.

Asimismo, el Partido Popular ha subrayado que el propio Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía recalcó el pasado año que la remodelación del Mercado de Abastos era un proyecto esencial para la ciudad y que desde la Junta de Andalucía iban a acometerlo, algo que para los populares no hace más que manifestar la falta de compromiso y de palabra de la Administración Autonómica con Sanlúcar.

 

Así, Mestre ha manifestado que se alegra de que el Gobierno Central haya sido quien acometa estas obras con los fondos del Profea aunque lógicamente esto va en detrimento de la inoperancia del Gobierno Local para liderar esta obra como proyecto de ciudad como lo querían hacer vender.

 

Una vez más, los responsables del PP sanluqueño quieren dejar constancia de la pésima gestión del Gobierno Local, quien ha estado durante siete años siendo cómplice de los incumplimientos de la Junta de Andalucía callándolos, en vez de buscar soluciones a los problemas reales de los sanluqueños. 

Deja una Respuesta