·     0-202-ipod-photo.jpg

Mestre comenta que no hay ningún tipo de justificación para que no se celebre el Pleno Ordinario del mes de marzo
·       Igualmente tampoco se ha celebrado este mes el Pleno para los Presupuestos de 2016, con lo que tendrá que ser celebrado como mínimo en abril, cuando ya habrá pasado una tercera parte del año en curso

El Partido Popular denuncia la actitud sectaria y amenazante de los Concejales que presiden las Empresas Públicas Municipales cuyos Consejos se han celebrado esta mañana

29 Marzo 2016.-  La portavoz Popular, Ana Mestre, ha tachado de lamentable que el Equipo de gobierno socialista incumpla sin justificación alguna la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, así como el Reglamento interno según el cual se convocará un pleno en sesión Ordinaria como mínimo una vez al mes.

Mestre manifiesta que el hecho de que se haya realizado un Pleno Extraordinario como ha sido el Debate del estado de la ciudad para nada implica que no se celebre el Pleno Ordinario de Marzo que perfectamente se podría haber mantenido y realizado, ya que Sanlúcar y los sanluqueños no pueden permitirse el lujo de tener su ciudad parada.

Si por ende, desde el Equipo de Gobierno pusieran la excusa de la Semana Santa para no celebrar el Pleno, la misma no tenía por qué afectar al desarrollo del pleno ya que, tal como se acordó en la primera sesión Plenaria, “los Plenos serán celebrados el último martes de cada mes” con lo que la celebración del Pleno sería este martes día 29 de marzo que está ya fuera de la Semana Santa.

Los plenos por tanto, están garantizados por ley y es muy difícil justificar el hecho de no realizar un pleno que está estipulado en la misma, sin que en este caso además no haya habido ningún tipo de justificación, excepto la falta de planificación a la que desgraciadamente este Equipo de Gobierno socialista pretende acostumbrarnos pero que desde la oposición no vamos a consentir. La transparencia, la participación y la convocatoria de los órganos están por encima de todo.

Además según afirma Mestre, como ya hemos visto en anteriores ocasiones, no es la primera vez que vemos que ante cualquier situación de alteración extraordinaria de un mes no se realiza la celebración de un pleno, como ya ocurrió por ejemplo en el mes de diciembre de este pasado año.

Para el Partido Popular por tanto, no es admisible que, después de la poca información y participación que la oposición tiene, para colmo, no se celebre un Pleno ordinario como el de marzo sin ningún tipo de justificación por parte del Equipo de Gobierno socialista.

Igualmente, en este mes de marzo no se ha realizado tampoco el Pleno de Presupuestos con lo que se celebrará en el mes de abril la aprobación de los mismos para el año 2016, cuando ya ha pasado supuestamente la tercera parte del año en curso.

Consejos de las Empresas Municipales

En otro orden de cosas, en la mañana de hoy se han celebrado los Consejos de las Empresas Públicas Municipales de Emulisan, Emuremasa y Elicodesa, y antes esto queremos denunciar desde el Partido Popular de Sanlúcar la actitud sectaria y amenazante de los Concejales del Psoe que presiden las Empresas Públicas Municipales, como son Rafael Louzao, Teresa Rúa y Juan Oliveros respectivamente.

Queremos hacer constar que no vamos a admitir ni una vez más el talante, la agresividad verbal que se utiliza, el sectarismo, la prepotencia y el ninguneo que ejercen estos concejales del Partido Socialista sobre los representantes del Partido Popular como Consejeros de las Empresas Municipales.

La actual situación del Equipo de Gobierno en minoría les obliga a ser más transparentes y a tener que consensuar más con el resto de fuerzas políticas a la vez que facilitar la información suficiente, algo que al parecer no acaban de entender, y esto ocurre por la falta de confianza que los sanluqueños han mostrado hacia el equipo socialista en las urnas, con lo que ya se les ha acabado la prepotencia y el actuar a su antojo.

Igualmente queremos afirmar que vamos a llevar a cabo las acciones oportunas para defendernos ante la agresividad y las malas formas que se están utilizando en los Consejos Municipales.

Deja una Respuesta