antonio-sanz.JPG

·       El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, recuerda que el Plan incluía cuatro programas, de los que sólo dos se han puesto en marcha

·       Detalla que el Plan OLA sólo ha favorecido 93 contratos de los 1.036 previstos y sólo dos han sido mujeres

·       Sólo han finalizado 3 obras de las 138 actuaciones previstas en los centros educativos de la provincia con una inversión completa de sólo 819.109 euros de los 37,5 millones comprometidos

·       El Plan Forestal, con 10 millones de inversión, iba a generar 72.000 jornales en la provincia y sólo ha alcanzado 619

·       Los planes de Rehabilitación y Carriles Bici aún no se han puesto en marcha después de un año

·       El PP pedirá la comparecencia del consejero de Empleo para que dé explicaciones del monumental fracaso de los programas de empleo de la Junta

Si el PSOE sigue gobernando, el paro sería una cadena perpetua para la provincia

12 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha hecho balance del Plan de choque por el Empleo aprobado por la Junta de Andalucía en julio de 2012, calificándolo de monumental fracaso ya que sólo ha beneficiado al 0,03% de los parados gaditanos.

 

El dirigente popular recuerda que este plan contemplaba cuatro programas para el fomento del empleo con una inversión cercana a los 50 millones de euros en la provincia. De ellos, sólo dos se han puesto en marcha (Plan OLA y Plan de Mejora forestal y caminos rurales), mientras que los planes de Rehabilitación y Carriles Bici aún no han empezado al cumplirse un año desde su anuncio.

 

Según los datos aportados por la propia Junta, Sanz incide en que el Plan OLA contemplaba una inversión superior a los 37 millones en dos fases con un total de 136 actuaciones de mejora de los centros educativos gaditanos, de las que sólo tres obras han finalizado. Ello se traduce en una inversión completa de sólo 819.103 euros de los 37 millones comprometidos.

 

Además, el también parlamentario andaluz reprocha que, de los 1.036 puestos de trabajo anunciados, sólo se han generado 93 empleos, de los que sólo dos han sido para mujeres. Ese es el compromiso de la Junta para luchar contra el desempleo y contra el paro femenino, cuestiona.

 

En cuanto al Plan Forestal, ‘empleo verde’ como lo denominó el PSOE, Sanz recuerda que se comprometieron más 72.300 jornales en la provincia con una inversión de 10 millones.

 

Los datos evidencian que sólo se han generado 619 jornales, es decir, un 0,85% de lo anunciado hace un año, denuncia Sanz, agregando que en la provincia únicamente se han iniciado actuaciones en 4 municipios de los 39 anunciados con el compromiso de un total de 47 obras.

 

Sanz califica de patético y pobre los resultados de los planes de choque de la Junta después de un año, insistiendo en que sólo se ha dado empleo a un 0,03% de los parados de la provincia. Con ello, el Gobierno bipartito PSOE-IU demuestra que sus compromisos y anuncios son ficticios, por lo que anuncia la petición de la comparecencia del consejero de Empleo, Antonio Ávila, en el Parlamento andaluz para exigir explicaciones por el engaño que han supuestos los planes de choque por el empleo del Gobierno andaluz.

 

A su juicio, si el PSOE sigue gobernando, el paro sería una cadena perpetua para la provincia, ya que después de un año, el balance de los planes de empleo ha sido un monumental fracaso.

Deja una Respuesta