juan-oliveros-pleno-custom.JPG

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha destacado hoy la aprobación en la sesión plenaria celebrada ayer de la inclusión del Ayuntamiento en plan de impulso económico del Gobierno, “un crédito para sufragar las sentencias judiciales firmes fruto de la mala gestión de gobiernos anteriores, para hacerlas frentes con garantías muy favorables” y que es posible gracias a la buena gestión económica que va a culminar con la eliminación de la deuda en pocos años. “Nos vemos obligados a pagar una deuda -dijo en relación a las sentencias- con la que no estamos de acuerdo, pero son sentencias firmes y qué menos que hacerlo en las mejores condiciones”

Otro de los asuntos en los que se detuvo fue en el relativo a la propuesta para la terminación de las obras del centro de Alzheimer. Oliveros dejó claro que “siempre vamos a estar del lado de los usuarios y estamos a favor del centro, peo no podemos admitir una ilegalidad, la que planteaba IU de hacer uso de un superávit de un presupuesto que no se ha liquidado”.

La demostración de la apuesta del gobierno local por el centro de Alzheimer está precisamente en la propuesta de que el centro sea de titularidad municipal para así garantizar su futuro y que nunca tenga otra utilidad que no sea la de atención a los enfermos. Oliveros subrayó que el compromiso con lo social siempre ha estado y está patente en la gestión municipal, como queda demostrado en los presupuestos municipales con las ayuda a colectivos y con la residencia de mayores.

También mostro su satisfacción por el apoyo a la celebración V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y aunque recordó otras ocasiones en las que el PP se ha opuesto, “nosotros sí estamos aquí para apostar por Sanlúcar, venga de quien venga la propuesta”. El portavoz recordó que “ya hemos recibido el apoyo de la Diputación, de la consejera de Cultura, pero no nos podemos quedar aquí. Se trata de un acontecimiento universal y por ello ya hemos mantenido reuniones con fundaciones sevillanas y la próxima semana con el alcalde de Sevilla”, recordando también, por otra parte, la necesidad de que el Gobierno retome la Comisión Interministerial que derogó Rajoy.

Entre otros asuntos destacó el consenso, fruto del trabajo con los grupos políticos en las últimas semanas, en torno al Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) municipal, que recoge una mayor participación de los grupos políticos.

El Gobierno local agradece también a IU que haya cambiado su postura respecto a la ocupaciones de vivienda, al reconocer que, como siempre ha dicho el alcalde, no tiene más derecho el que da una partada en la puerta, y a Ana Mestre, por reconocer que, al empelzarse en La Algaida la futura depuradora, su construcción depende del gobierno de España.

 

Deja una Respuesta