inmaculada-munoz-ipod-photo.jpg

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy de manera definitiva las ordenanzas municipales para el próximo año, que recogen la congelación de impuestos y tasas, el aumento de las bonificaciones del IBI, y que se pueda pagar los tributos a través de tarjeta bancaria, entre otras novedades.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha explicado que en la sesión de hoy se han debatido las alegaciones, que sólo han presentado la concesionaria Aqualia y el grupo municipal de IU. Las de este último partido “han sido desestimadas porque son ilegales o van en contra de la legalidad y así lo han contestado los técnicos municipales”.

Muñoz ha indicado que respecto a la única propuesta que ha presentado dicho grupo que estaría dentro de la legalidad “es la de subir los impuestos a los comerciantes sanluqueños, y evidentemente el pleno no está dispuesto a subir el impuesto a los sanluqueños. Ellos citan a tres o cuatro empresas, Aqualia, bancos…, pero hay un censo de trescientas empresas en la ciudad, de empresarios sanluqueños, que crean empleo y que no son ni Mercadona ni ninguna otra gran firma, sino empresas sanluqueñas, empresarios que están luchando por puestos de trabajo y a los que no queremos subir los impuestos”, dijo la delegada.

De las novedades de las ordenanzas aprobadas ha destacado las relativas a la Feria de la Manzanilla, “que harán posible nuevos módulos, dejando atrás los antiguos hierros y sustituyéndolos por unas casetas montadas con todo su equipamiento”.

También se refirió a las aportaciones de Ciudadanos, que ha introducido modificaciones al IBI de las familias numerosas, subiendo todos los tramos un diez por ciento y llegando hasta el 90 por ciento dependiendo del número de hijos. También la modificación que permite la facilidad de pagar con tarjeta bancaria los impuestos. El resto de grupos no ha hecho aportaciones.

Muñoz ha indicado que el IBI está congelado a expensas de la decisión que tome el Gobierno de España. En el caso de que lo suba un 4%, como parece, se pondrán en marcha los mecanismos para bajar el tipo impositivo.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 28 de diciembre de 2017

Deja una Respuesta