pleno-iphone.jpg

El Pleno ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria la adjudicación definitiva de los chiringuitos que se instalarán en las playas de la Calzada-Las Piletas y La Jara durante la época estival. El punto ha sido aprobado con los votos favorables de todos los partidos políticos excepto el PP, que se abstuvo.

La adjudicación se concede por un periodo de ocho anualidades. Se pone fin a una tramitación que se inició en febrero de este año con la publicación del pliego de condiciones en el que se establecen las características de las instalaciones, sus normas de uso, las prohibiciones y los derechos y deberes de los adjudicatarios de las mismas. Transcurridos los plazos de presentación de solicitudes y de posterior estudio y baremación por parte de los técnicos municipales, la adjudicación provisional se aprobó en Junta de Gobierno Local en mayo pasado. Tras la aprobación en la pasada sesión plenaria de la atribuciones que le corresponden al Pleno, ha sido éste el que en su primera sesión ha adjudicado de manera definitiva los chiringuitos a sus adjudicatarios. 

Los chiringuitos, de madera y desmontables, tendrán una superficie de alrededor de 140 metros cuadrados. Incluyen un módulo de aseo de libre acceso para todos los usuarios de la playa.

Los adjudicatarios serán los responsables de su limpieza y mantenimiento así como de la de los alrededores del mismo.

Los chiringuitos deberán permanecer abiertos al menos durante la temporada alta de baños.

 

Deja una Respuesta