437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

El Pleno dio ayer un paso más para la esperada ampliación de las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, de La Algaida, que supondrá un nuevo impulso al desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo. La Corporación dio el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación urbanística de la zona para que ambas cooperativas puedan ampliar sus instalaciones, un hecho que podrá ser realidad una vez que la Junta de Andalucía dé su aprobación definitiva.

La portavoz del Gobierno local, Milagrosa Gordillo, destacó la importancia del paso dado ayer, que calificó de muy importante por lo que supone para el desarrollo económico de la zona y por ende de la propia ciudad. “Desde el principio hemos entendido que estas actividades carecen de sentido fuera de su zona. En esa línea, hemos estado trabajando con ambas cooperativas, y desde aquí me gustaría agradecer públicamente el esfuerzo y la comprensión de ambas”, dijo Gordillo, quien explicó que “aprobamos una modificación del PGOU que posibilitaba la ampliación de las instalaciones, se aprobó el estudio de impacto ambiental y ahora era necesario dar otro pasito más que nos acerca a nuestro objetivo común inicial”.

Gordillo agradeció a los grupos políticos su ejercicio de responsabilidad por llegar a acuerdos en asuntos vitales para la ciudad, como el mencionado. 

A la sesión plenaria acudieron representantes de los trabajadores y proveedores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a los que el alcalde, Víctor Mora, explicó la postura municipal y las gestiones que se están realizando para dar una solución a la situación en la que se encuentran.

Respecto a este asunto, Milagrosa Gordillo señaló que, “con indepdnecia de la liquidación y de que ésta se haga conforme a los estatutos, lo que más preocupa es que haya un plan de viabilidad que posiblite que se pueda pagar a los trabajadores cuando Mancomunidad se liquide. En ese sentido -agregó- se está trabajando con las diputaciones, con la Junta y con el Estado para conseguir una colaboración absolutamente necesaria para garantizar que con la liquidación estos trabajadores puedan cobrar y se garantice la estabilidad de los ayuntamientos”.

Deja una Respuesta