juan-oliveros-hdtv-1080.JPG

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha realizado esta mañana una valoración del pleno ordinario celebrado ayer en el que se dio cuenta de los más de 500 decretos de gestión del equipo de gobierno que demuestran el trabajo que se viene realizando para responder a las necesidades de Sanlúcar y de sus ciudadanos.

Valoró negativamente, sin embargo, que algunos partidos de la oposición, en concreto IU, presente en el pleno iniciativas sobre ciertas mejoras en la localidad que ya han sido aprobadas por el gobierno local e incluso presentadas a sus vecinos, como es el caso de las mejoras en la Atalaya, en Camino Ancho y en el Palomar, donde se invertirán más de 300.000 euros. “Son iniciativas que han sido presentadas por Gobierno local y que están recogidas en el Plan Invierte”, afirmó Oliveros, por lo que lamentó “que IU vaya a rueda”.

En parecidos términos se dirigió a Ciudadanos, que pide actuaciones en La Jara y a los que recordó los más de 4 kilómetros de asfaltado de caminos de la zona realizados recientemente, la señalización y otras mejoras que se han llevado a cabo en este entorno.

Pero lo que lamentó especialmente es que el grupo municipal de IU lleve a pleno “una propuesta con reparos de legalidad, con un informe en contra de los servicios jurídicos, una propuesta que huele a especulación y a cultura del pelotazo”. Oliveros leyó el informe técnico en el que se señala que la propuesta de IU sobre el Camino Ancho puede “generar expectativas urbanísticas especulativas”, a pesar de lo cual lo presentaron en la sesión plenaria “engañando así a los vecinos”.

Para el portavoz socialista, esta situación, en la que los partidos de la oposición van “a rueda” del Gobierno local, demuestra que “están más preocupados por las directrices que les marcan desde Sevilla o Madrid, en precampaña electoral, que del interés general de los sanluqueños, que son los que los eligieron”. Por contra, felicitó al Gobierno local por su gestión a favor de todos los ciudadanos de Sanlúcar.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 26 de septiembre de 2018

Deja una Respuesta