marmolejo-en-prensa.JPG

*   Los populares han apoyado una moción de urgencia de PA relativa a mejorar la situación de la vivienda para las familias más desfavorecidas

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del PP para mejorar el aspecto y la funcionalidad del deteriorado Centro de Rece

26 Junio 2014.-  El Partido Popular ha realizado un balance del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento. El Portavoz del PP, Juan José Marmolejo, ha afirmado que ha sido una sesión “con falta de contenido que preocupe a los ciudadanos” y en el que “sólo se han tratado asuntos genéricos, dejando sin tratar otros que verdaderamente requieren una solución urgente por parte del equipo de Gobierno”,

Los populares han apoyado la moción de urgencia que el Grupo Andalucista ha presentado en relación a la falta de vivienda que están sufriendo algunas familias sanluqueñas, lo que desgraciadamente ha provocado que éstas tengan que ocupar ilegalmente otras.

Dicha propuesta que ha sido secundada por el resto de partidos políticos ha provocado que el equipo de Gobierno se comprometa a ceder terrenos para que la Administración Andaluza construya viviendas sociales para estas familias necesitadas. A su juicio, Marmolejo ha asegurado que espera que “no sea una puesta en escena más del Ayuntamiento y que sea un compromiso real y efectivo”

Al respecto, los populares han subrayado la poca sensibilidad que Ayuntamiento y el Gobierno Andaluz están demostrando hacia las familias sanluqueñas que están pasando necesidades económicas especialmente graves y ha recalcado que “una vez más demuestran que están jugando con los más vulnerables al sólo preocuparse por los titulares y al no dar respuestas a medidas concretas que solucionen este problema”.

El Partido Popular también ha reprochado la aprobación del último Decreto de Inclusión Social realizado por la Junta de Andalucía, donde sólo se contempla una inversión de 6,5 millones de euros para el Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social para toda Andalucía. El grupo popular sanluqueño considera este montante muy inferior a los 20 millones anunciados hace meses por el consejero Diego Valderas y que ha tenido que reducir, pese a que esos 20 millones ya eran insuficientes.

El grupo popular resalta que esta cantidad no dará cobertura a las necesidades de estas familias ya que sólo los Ayuntamientos de Cádiz, Jerez y Algeciras destinaron en 2013 casi 5 millones de euros en ayudas a familias desfavorecidas por estos mismos conceptos, casi la misma cantidad que el Gobierno Andaluz destina para toda la comunidad.

En relación a otros puntos tratados en la sesión plenaria, la propuesta presentada por el Partido Popular para  la mejora  de las instalaciones de la Fábrica de Hielo, fue una de las mociones aprobadas por unanimidad por el Pleno. Así, los grupos municipales votaron a favor para que el equipo de Gobierno mejore el deteriorado aspecto del Centro de Recepción de Visitantes, se dote de contenido útil y se mantenga en condiciones adecuadas al turismo.

El  grupo Popular que había llevado a Pleno además un moción de urgencia que instaba al equipo de Gobierno a aplicar la Ley Antibotellón, ante las quejas de numerosos hosteleros de la Plaza de la Victoria y la calle Tartaneros, así como la creación de un espacio adecuado a las necesidades de los jóvenes, no fue finalmente incluida a debate en la sesión plenaria.

Al respecto, los populares han asegurado que “aunque desde el Ayuntamiento se diga que el problema del botellón está regulado, los hosteleros siguen sufriendo las consecuencias y la falta de compromiso del equipo de Gobierno”.

Para finalizar, el Grupo Popular volvió a pedir de forma reiterada al equipo de Gobierno en el apartado de ruegos que se adopten las medidas oportunas para que se aplique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores del Ayuntamiento con el fin de evitar que se puedan producir daños personales o a terceros.

pción de Visitantes ‘Fábrica de Hielo’

Deja una Respuesta