victor_mora-ipod-photo.jpg

Víctor Mora lamenta que el PP vuelva a rechazar las inversiones millonarias del Gobierno de España para crear empleo en la ciudad

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Víctor Mora, ha realizado una valoración de la sesión plenaria celebrada ayer en la que destacó, entre otros asuntos, la aprobación de los Presupuestos municipales para 2010, que salieron adelante sin ningún voto en contra y con el apoyo del PA, “con lo que se demuestra que el esfuerzo del equipo de Gobierno a la hora de confeccionar las cuentas municipales ha tenido resultado”.

El portavoz socialista explicó que ese esfuerzo iba encaminado a dos vertientes. Por un lado, para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Saneamiento Municipal, y, por otro, para atender a las personas que pasan por una situación económica más dificil. Así, Víctor Mora indicó que se ha congelado el capítulo de personal, se han reducido las transferencias y, sobre todo, los gastos corrientes. En cuanto a la ayuda a los desfavorecidos, el portavoz municipal indicó que los Presupuestos Municipales recogen, a pesar de que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, el aumento de la partida de contratos eventuales en el Ayuntamiento, pasando de 460.000 a 800.000 euros, así como en las empresas municipales, y la puesta en marcha de un Plan de Empleo Local con becas para realizar prácticas en empresas de la localidad. En cuanto a Servicios Sociales, se ha incrementado en más de un millón lo presupuestado, con la inclusión, además, de una fórmula para dignificar con el trabajo a las personas con mayores dificultades económicas: podrán trabajar en jornada reducida para hacer frente al pago de sus recibos.

En cuanto al apoyo del PA, Víctor Mora subrayó el cambio de talante del grupo municipal con el nuevo portavoz, Raúl Caña, con el que dijo que “parece que se pueden llegar a acuerdos, aunque sean mínimos, pero que muestra otra forma de hacer política municipal que esperamos que la mantenga”. En cuanto a la aceptación de la moción de los andalucistas, el portavoz socialista explicó que la propuesta del PA “iba en el mismo espíritu del equipo de Gobierno”, aunque aclaró, como ya entendieron los propios miembros del PA, que hablar de mejora y adecentamiento de caminos rurales no significa urbanizar caminos de zonas no urbanizables.

Otro de los asuntos importantes de la sesión plenaria fue la aprobación de los proyectos incluidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el segundo ‘Plan E’ del Gobierno de España, también conocido como ‘Fondo 5.000′ porque son 5.000 millones de euros los que se invertirán, de los cuales a Sanlúcar le corresponden, por población, casi 7 millones de euros.

Dado los buenos resultados del primer Plan E, con la mejora notable de las infraestructuras y el aumento del empleo por encima de las previsiones -de 352 a 480-, Víctor Mora dijo que se espera que este segundo plan tenga resultados similares.

El portavoz explicó que los proyectos fueron presentados al Consejo Económico y Social de Sanlúcar (CESS) al que se le pidió una lluvia de ideas, y se han incluido proyectos solicitados también por otros grupos municipales, siempre teniendo en cuenta como prioridad que sean obras que proporcionen el mayor número de empleos posible. En este aspecto, Víctor Mora recordó que los trabajadores serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo y que tendrán prioridad los parados de larga duración.

El portavoz del equipo de Gobierno mostró su sorpresa or la actitud del Partido Popular, que como ya hiciera el pasado año, se abstuvo y no apoyó estas inversiones millonarias para la ciudad. “En unos momentos de renovación en el PP le están poniendo muy difícil a la persona que elijan explicar por qué no apoyan inversiones de cerca de 20 millones de euros y empleos para entre 600 y 700 personas. Están poniendo sus criterios ideológicos por encima de los intereses de los ciudadanos”, lamentó Víctor Mora.

Deja una Respuesta