pp_presenta_nuevo_logotipo.jpg

Los populares entienden que el PSOE debe garantizar el derecho a decidir si se va o no a la huelga

La concejala, Mamen Andrade, constata el rodillo que ejerce el PSOE con todos los grupos municipales, incluido el CIS

28 Septiembre 2010.- La concejala del Partido Popular, Mamen Andrade, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer la posición de su partido con respecto a la petición, por parte del CIS de suspender el Pleno municipal convocado para mañana.

 

La edil ha constatado que dadas las formas utilizadas por el CIS para realizar esta petición, “queda claro que, como bien hemos denunciado en más de una ocasión, el equipo de Gobierno sigue ejerciendo el rodillo contra todos, incluidos sus socios de Gobierno”.

En este sentido, manifiesta que hasta el CIS reconoce este hecho “ya que ha tenido que presentar por Registro una solicitud para que la alcaldesa suspenda el Pleno de mañana miércoles puesto que al parecer, la comunicación directa entre ellos está sufriendo serias interferencias”.

 

De otra forma el PP no entiende como el CIS ha tenido que llegar a esta situación, tener que comparecer ante los medios informativos para pedirle a su socia “que les haga un poco de caso” y suspenda el Pleno.

 

Estas discrepancias se han puesto de manifiesto claramente, si bien, asegura Andrade, en el PP nos preguntamos “desde cuándo el CIS no pinta nada en este Gobierno municipal”.

 

Es más,-arguye-, Juan Marín viene a dar la razón al PP al confirmar que en el Orden del día del Pleno iban, según palabras del propio dirigente del CIS “asuntos que no son de importancia ni de urgencia para el desarrollo de la ciudad”.

 

Según la edil popular, el propio CIS, integrante del equipo de Gobierno, reconoce “que no hay gestión, que el Gobierno municipal no funciona y que el PSOE y la alcaldesa no escuchan a nadie, ni siquiera a su socio, que tiene que presentar por Registro una solicitud en el Ayuntamiento para hacerle llegar sus peticiones a Irene García”.

 

En cuanto a la solicitud del CIS propiamente dicha, Mamen Andrade ha anunciado que el PP está a favor de esta petición ya que entiende que todos los ciudadanos hemos de tener, ante una convocatoria de huelga general, la libertad de decidir si vamos a la huelga o no y sobre todo, debe garantizarse el derecho a elegir.

 

Tal y como ha aseverado Mamen Andrade, el PSOE sabe que hay grupos municipales que han expresado su intención de no acudir al Pleno ya que van a ejercer su derecho a la huelga y aún así, se empecina en mantener la convocatoria sabiendo además que los temas que se incluyen en el Orden del día no son de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

 

Así pues, el PP dice no entender cómo un partido que se jacta de defender el diálogo y las libertades no escucha a sus socios de Gobierno y sigue ejerciendo el rodillo en sus decisiones poniendo de manifiesto “el verdadero talante y la verdadera cara de la señora alcaldesa”.

 foto-mamen-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta