foto-np-el-pp-recoge-firmas-para-la-eliminacion-impuesto-sucesiones-26-02-2016-ipod-photo.jpg

·       Andalucía se encuentra entre las regiones españolas con el impuesto de sucesiones más caro según afirma la portavoz popular, Ana Mestre

·       Muchos herederos en Andalucía llegan a tener que renunciar a su herencia porque económicamente no les compensa con lo que es la Comunidad Autónoma quien recibe los bienes, algo totalmente injusto según explica Mestre

La campaña que ha puesto en marcha el Partido Popular Andaluz bajo el lema de #Hereda100×100 tiene como objetivo la eliminación progresiva del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

26 Febrero 2016.- Un día más, el Partido Popular de Sanlúcar se echa a la calle a recoger firmas para intentar suprimir el tan injusto y abusivo impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía. “Nuestro objetivo en Sanlúcar es el de recoger más de 2000 firmas de las cuales ya llevamos algo más de la mitad”, afirma Mestre, la cual anima a todos los sanluqueños a que se acerquen a nuestra mesa de firmas o a nuestra sede para apoyar el eliminar esta abusiva medida.

El impuesto de sucesiones en Andalucía ha hecho que, en un gran porcentaje, muchos andaluces se vean en la necesidad de renunciar a su herencia por no poder afrontar los gastos que supone este impuesto de sucesiones, impuesto injusto donde los allá ya que se calcula en base a los bienes tanto mobiliarios como monetarios que se van a percibir.

Mestre resalta que “el gravar las herencias que las familias pagan en un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido es totalmente injusto”. Paradójicamente, después de pagar toda la vida impuestos, la Junta de Andalucía les vuelve a pedir un impuesto que es claramente abusivo. “No es justo que el trabajo de toda una vida de nuestros padres y familiares acabe en muchos casos en manos de la Junta de Andalucía”.

Por ello, desde el Partido Popular de Sanlúcar llevamos ya varias jornadas recogiendo firmas en diferentes puntos de nuestra ciudad como pueden ser el mercadillo de los miércoles, la plaza de los cisnes, la puerta de la biblioteca o la propia calle ancha. Igualmente en nuestra sede de la Plaza San Roque también estamos recogiendo firmas para intentar solicitar el eliminar este impuesto, además de en la página web de change.org en internet.

Mestre comenta a este respecto que el impuesto de sucesiones y donaciones es un impuesto que grava a las clases medias y trabajadoras, rebatiendo la afirmación interesada de que es un impuesto para ricos. Además, señaló que la bonificación progresiva hasta el 99% “no genera desequilibrios en las cuentas públicas, pues la Junta de Andalucía no recauda por este impuesto más de 400 millones de euros en un presupuesto total de 32.000 millones de euros.

“Vamos a recoger más de doscientas mil firmas para decirle a Díaz y al socialismo andaluz que no estamos de acuerdo con este impuesto. ¿Por qué los andaluces tenemos que pagar cien veces más que un madrileño?, ¿por qué nosotros tenemos que ser ciudadanos de segunda?, ¿por qué en dos generaciones lo que es el esfuerzo de toda una familia desaparece y va en forma de tributo a una administración opaca como es la andaluza?. Esta batalla que iniciamos hace ya varias jornadas la vamos a ganar para Andalucía”, concluyó Mestre.

.

Deja una Respuesta