logo-pp.bmp

Los populares preguntan por el pago de 70 camas adquiridas para la Residencia de Ancianos

El PP denuncia la existencia de proveedores impagados por el Ayuntamiento

•    Empresas sanluqueñas esperan que PSOE-CIS les abonen facturas correspondientes a gastos subvencionados

31 Enero 2012.- El Partido Popular quiere hacer partícipe a la sociedad sanluqueña de las solicitudes de información que está requiriendo al Gobierno local en torno al pago del Ayuntamiento a los proveedores de nuestra ciudad, que según denuncia, están sufriendo el impago por sus servicios.

El concejal del grupo municipal del PP, Juan Carlos Pérez, ha presentado en sesión plenaria una pregunta dirigida a la delegada de Economía y Hacienda  relativa al pago de la factura correspondiente al contrato de suministro de 70 camas articuladas con carro elevador destinadas a Residencia de Ancianos y que el Consistorio adquirió a una empresa sanluqueña.

Dicha factura asciende a 50.111 euros, una cantidad que debía ser abonada mediante una subvención que el ayuntamiento “ya ha cobrado”, según ha reconocido Inmaculada Muñoz, y que sin embargo, el proveedor local  no ha percibido.

La propia responsable socialista de Economía y Hacienda ha admitido que las subvenciones que obtiene la administración local no se destinan a pagar los gastos a las que iban dirigidas sino que forman parte de la llamada “Caja Única”, destinada a pagar, según aduce “cuestiones prioritarias”.

Así, denuncia el Partido Popular, el equipo de Gobierno presume de pagar a proveedores cuando lo cierto es que estos llevan tiempo sin cobrar y sin perspectivas de recibir sus pagos a causa de esta `Caja Única´, que desvía las cantidades consignadas para hacer frente a otros gastos. Esta circunstancia supone graves perjuicios a las empresas y conlleva un serio peligro de quiebra para muchas de ellas.

Y el equipo de Gobierno, lejos de intentar dar solución al problema, publicita el pago a proveedores y sale en la foto mientras que sus proveedores esperan a que  pague sus adquisiciones.

Tal y como manifiesta el Partido Popular, esta forma de actuar, además de asfixiar a las empresas de la localidad, pone de manifiesto la “falta de pudor” de un equipo de Gobierno que admite, en palabras de Inmaculada Muñoz, que “los proveedores que trabajan con nosotros ya saben de antemano que no van a cobrar inmediatamente; cobrarán más adelante”.

Esta es, según el Partido Popular, la otra cara del equipo de Gobierno, el rostro oculto de unos gobernantes que se jactan de pagar las facturas cuando la realidad es que están sometiendo a los proveedores sanluqueños a una “angustiosa espera” para poder cobrar sus facturas.

Deja una Respuesta