0-012-ipod-photo.jpg

·       Saldaña reta al PSOE a que iguale el compromiso de inversión del Gobierno del PP con la provincia

·       Acusa a López Gil de poner el parche antes de que salga el grano para intentar justificar los previsibles recortes del Gobierno andaluz

·       Afirma que, si el PSOE quiere ser transparente, debe provincializar los presupuestos, ya que sólo así se podrá ver cuál es el grado de compromiso real que tienen los socialistas y la Junta con esta provincia

·       Considera que la Junta, antes de pedir más transferencias al Gobierno, lo que deberían hacer en primer lugar es cumplir lo prometido y que está contemplado en los presupuestos

“Si Irene García no tuviera estos problemas internos en el PSOE de Cádiz, podría estar en Sevilla peleando para que los presupuestos de la Junta fueran buenos para la provincia de Cádiz”

9 octubre 2013.- El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha exigido al PSOE y a la Junta de Andalucía que los presupuestos autonómicos del próximo año sean al menos igual de buenos para la provincia que los Presupuestos Generales del Estado.

 

El dirigente popular ha querido lanzar un mensaje a los socialistas y al Gobierno andaluz tras las declaraciones del delegado territorial de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, respecto a los PGE 2014 y los Presupuestos de la Junta de Andalucía que van a venir a la provincia de Cádiz.

 

En este sentido, el secretario de los populares gaditanos ha asegurado que lo que se desprende de estas declaraciones es que el PSOE lo que está haciendo es poner el parche antes de que salga el grano, porque parece que está pretendiendo culpar a otros de lo que a priori, y que esperamos que no sea así, serán unos malos presupuestos de la Junta para la provincia de Cádiz.

 

Desde el PP, señala el dirigente popular, queremos trasladarle a López Gil, que eso que él está adelantando y está diciendo esperamos que él y su partido en la provincia sean capaces de darle la vuelta, puesto que se trata de una situación, a priori, mala para la provincia.

 

A este respecto, le pide al PSOE y a la Junta de Andalucía que hagan con los PJA para la provincia de Cádiz, lo mismo que el Gobierno de Rajoy ha hecho con los PGE, convirtiendo los presupuestos de 2014 en los mejores presupuestos generales de la historia para la provincia de Cádiz.

 

Asimismo, Saldaña reclama al PSOE que no deje de lado a la provincia y que trabaje y pelee en Sevilla por unos buenos presupuestos, empezando por provincializarlos, al tiempo que lo reta a que, al menos, ponga al mismo nivel de los PGE con la provincia de Cádiz, a los presupuestos autonómicos.

 

El secretario general del PP de Cádiz recuerda que los PGE 2014 aumentan un 53% la inversión para la provincia, por lo que le pide al Gobierno andaluz el mismo aumento en los PJA y se ponga al mismo nivel. En este sentido, Saldaña incide en que los PGE han puesto a la provincia de Cádiz en el quinto puesto del ranking estatal de inversiones y los ha situado a la cabeza en Andalucía. Por ello, le pide al PSOE que haga lo mismo y sitúe a Cádiz a la cabeza de Andalucía en inversión en los PJA, porque Cádiz y los gaditanos lo necesitan. De no ser así, señala Saldaña, lo que ocurrirá será lo mismo de siempre, promesas y compromisos incumplidos y después a vender humo.

 

Saldaña le pide al PSOE y a la Junta que, antes de pedir más transferencias al Gobierno de España, lo que deberían hacer en primer lugar, es cumplir y ejecutar presupuestariamente aquello a lo que se ha comprometido y están contempladas en los presupuestos. El problema es que, como hacen de manera reiterada, modifican las partidas presupuestarias según les convenga, en detrimento de la ciudadanía y en beneficio de la macroestructura  de la Junta de Andalucía.

 

El dirigente popular también le ha pedido que no intenten engañar no provincializando los presupuestos, que es lo que han hecho en los últimos años para que las provincias no supieran ni controlaran el grado de inversión. Por ello, le pide al PSOE que si quiere ser transparente, provincialice los presupuestos, ya que sólo así se podrá ver cuál es el grado de compromiso real que tienen los socialistas y la Junta de Andalucía con esta provincia.

 

Saldaña ha recordado además, que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha solicitado una reunión con los dirigentes de IU para abordar unos presupuestos autonómicos que apuesten por la provincia de Cádiz, ya que, visto lo visto, es Izquierda Unida el que manda en la Junta de Andalucía.

 

El PSOE está más preocupado de sus cuitas internas que de los problemas de los ciudadanos

El secretario general del PP de Cádiz ha considerado que el PSOE no inspira confianza ninguna a la ciudadanía, teniendo en cuenta que los socialistas priorizan sus cuitas internas en lugar de los problemas de los gaditanos.

 

Saldaña recuerda que la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, decidió dejar la Alcaldía de Sanlúcar, traicionando la confianza de los sanluqueños, para dedicarse de pleno al partido y, sin embargo, se le ha caído la estructura.

 

A su juicio, el PSOE esta más preocupado en resolver sus problemas internos que en resolver los problemas de los ciudadanos. Cuando los socialistas están más preocupados de las luchas internas no puede focalizar su actividad a intentar resolver los problemas de los gaditanos, señala Saldaña, que agrega que, si Irene García no tuviera estos problemas internos, podría estar en Sevilla peleando para que los presupuestos de la Junta fueran buenos para la provincia de Cádiz.

Deja una Respuesta