marmolejo_en_la_rueda_de_prensa-programa-naturaleza-y-actividad-fisica-abril-2012-ipod-photo.jpg

Juan José Marmolejo denuncia la incapacidad de PSOE-CIS para gestionar la ciudad y lamenta el abandono en el que se encuentra Sanlúcar

·        La zona infantil del centro escolar se encuentra repleta de roedores

 

Los padres reclaman una actuación urgente ante la falta de respuestas de la delegada de Educación, Elena Sumariva

26 septiembre 2013.-  El Partido Popular ha denunciado la falta de previsión y la dejación manifiesta que ha demostrado la delegación de Educación que dirige la delegada del CIS, Elena Sumariva, a quien no parece importarle la falta de limpieza y la existencia de roedores en el colegio Virgen de la Caridad.

Tal y como han denunciado numerosos padres del colegio Virgen de la Caridad, los niños tienen que acudir cada día a clase sorteando suciedad, restos vegetales acumulados durante todo el verano e incluso la presencia de ratones en el centro.

Este hecho ha provocado la enérgica protesta de los padres de este colegio, que han exigido una respuesta inmediata por parte de las delegaciones implicadas, que han actuado, según el PP, tarde y mal, realizando labores de urgencia el mismo día de entrada de los niños al centro.

Sin embargo, el problema de los roedores no se ha solucionado y la zona infantil del centro está repleta de ratones.

 

 

En este sentido, el PP lamenta que ante la reiterada demanda de los padres y del profesorado la delegada del CIS, Elena Sumariva, no haya dado más respuestas que una visita al centro vacía de contenido y de soluciones.

El portavoz del grupo municipal, Juan José Marmolejo, subraya que lo que está pasando  en colegio Virgen de la Caridad “no se puede permitir porque estamos hablando de niños de muy corta edad”. Lo sucedido, constata, además de suponer un enorme perjuicio para los escolares, constata la incapacidad de este equipo de Gobierno para gestionar aspectos esenciales de la vida diaria de esta ciudad, como puede ser el hecho de garantizar que los escolares acudan al colegio con unas garantías de limpieza, higiene y seguridad”.

Marmolejo ha subrayado que el Gobierno municipal ha tenido todo un verano para realizar las labores de acondicionamiento y limpieza de los centros escolares de Sanlúcar así como la desratización de los colegios, por lo que no es de recibo que los niños hayan iniciado sus clases padeciendo una total ausencia de limpieza, nulo mantenimiento de las instalaciones y dejadez absoluta en materia de desratización.

El portavoz del grupo municipal del PP asegura que “no se puede tener a Sanlúcar en el estado de abandono en el que ésta se encuentra sumida en todos los aspectos, incluidos los colegios”, constata Marmolejo

Deja una Respuesta