La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

• La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, asegura que “la ciudad no se puede permitir la presión fiscal que soporta con el paro que tiene”
• Subraya que la bajada de impuestos “es cuestión de voluntad política” porque el Ayuntamiento anota superávit anualmente
• Los populares presentarán 14 alegaciones para rebajar costes en basura y licencias urbanísticas, fomentar la participación y, sobre todo, impulsar la actividad económica y la creación de empleo13 de noviembre de 2019.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha anunciado que la formación presentará 14 alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2020 para que el Gobierno local baje impuestos y tasas “porque hay margen suficiente”.
Pérez ha indicado que “el Ayuntamiento registra superávit anualmente, lo que significa que al alcalde le sobra el dinero pero, ha advertido, a los sanluqueños no les sobra”. La portavoz popular ha señalado que “la presión fiscal que soportamos es excesiva, teniendo en cuenta, además, que Sanlúcar registra una de las tasas de paro más altas de España”. “Es solo cuestión de voluntad política”, ha remarcado.
Entre las alegaciones presentadas, ha destacado la reducción de un 20% de la tasa por recogida y tratamiento de residuos y, en vivienda, la supresión de la plusvalía cuando la ganancia de la venta del inmueble sea menor al importe que se devengue al impuesto, así como bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para el adecentamiento de fachadas, y la reducción del 10% de la tasa por otorgamiento de licencia urbanística. Asimismo, los. Populares plantean una bonificación para los sanluqueños que instalen en sus fincas placas de energía solar.
El fomento del empleo suma, por su parte, media docena de propuestas. Pérez ha pedido al Ayuntamiento que, en lugar de ser un obstáculo, fomente la actividad económica con la eliminación de la tasa por licencia de apertura de establecimiento. Para terrazas, el PP quiere que se establezcan tres temporadas en lugar de dos para la instalación de mesas y sillas y que el abono y cobro de la tasa se produzca al inicio de cada temporada y no de forma anual, con una rebaja del 20%. En el caso de los bares de copas, piden que se cobre la tasa solo por los días que ocupan la calle, y no por mes completo.
Para el comercio en general, la presidenta del PP ha considerado del todo lógico que los establecimientos que paguen por ocupar la vía pública no paguen por toldos e instalaciones semejantes. Y, además, que se rebaje el precio por instalación de portadas, escaparates y vitrinas, porque los propietarios pagan hasta tres veces más por este concepto que un vendedor ambulante por metro de ocupación.
Por último, Pérez ha añadido que también solicitarán que se reduzca en un 10% la tasa por uso de instalaciones deportivas y, para fomentar la participación, se suprima el cobro de 2,5 euros por tomar la palabra en el Pleno.
Satisfacción por el resultado electoral
Por otra parte, Pérez se ha mostrado resultados electorales cosechados el pasado domingo. La presidenta popular ha destacado el incremento en 2,5 puntos el porcentaje de votos obtenido y el empate técnico con Unidas Podemos. Sin embargo, ha lamentado que la dispersión del voto del centro derecha haya posibilitado que el PSOE se anote la victoria. Finalmente, ha advertido del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una traición a España que pasará factura a la economía nacional y, por lo tanto, a la local, que sufre especialmente en situaciones adversas. Y con el pacto entre PSOE y extrema izquierda, el futuro no es halagüeño, ha concluido.

 

Deja una Respuesta