imagen-1-hdtv-1080.jpg


• Mestre señala que la Delegación Municipal competente debe aclarar a todos los vecinos “el motivo por el cual se ha llevado a cabo esta poda, así como el número de árboles afectados”.

imagen-2-hdtv-1080.jpg

• Ante esta situación, ya que la insensibilidad hacia los árboles urbanos de Sanlúcar es algo habitual, el Partido Popular presentará una solicitud de informe al equipo de gobierno socialista.

• Mestre insta que se cumpla la propuesta aprobada que el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre de un plan organizado de poda del arbolado público y un plan estratégico de replantación de árboles en aquellos alcorques que estén vacíos.


26 de febrero 2018.- La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, muestra su sorpresa por la poda masiva e indiscriminada de palmeras que se ha efectuado en la carretera de El Puerto, desconociendo la “justificación del equipo de gobierno y si existe algún tipo de informe preceptivo municipal”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha talado en las semanas pasadas una serie de palmeras en la zona de la carretera del Puerto, por causas desconocidas hasta la fecha. Por ello, Mestre señala que la Delegación Municipal competente debe aclarar a todos los vecinos “el motivo por el cual se ha llevado a cabo esta poda, así como el número de árboles afectados”.


Ante esta situación, ya que la insensibilidad hacia los árboles urbanos de Sanlúcar es algo habitual, el Partido Popular presentará una solicitud de informe al equipo de gobierno socialista para que deje claro si esta tala de árboles es correcta y hacer una valoración exacta sobre la medida adoptada.


Al hilo de esto, Mestre requiere que se vele por cuidar y mantener el arbolado existente en Sanlúcar, e insta a que se cumpla la propuesta aprobada que el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno ordinario del pasado mes de noviembre, en elaborar un catálogo de especies de árboles plantados y de los que sean de especial protección, un plan organizado de poda del arbolado público y de tratamiento preventivo para las enfermedades más comunes en las especies de árboles sembradas, así como la creación de una ordenanza de protección del arbolado público y privado, y un plan estratégico de replantación de árboles en aquellos alcorques que estén vacíos.


Finalmente, Mestre ha exigido a los responsables municipales diligencia para hacer frente a los problemas que surgen en el día a día de Sanlúcar, que cada vez son más, y contra los que no actúan, no gestionan, y por supuesto, no solucionan.

Deja una Respuesta