comida-navidad-pp-2011-013-ipod-photo.jpg

·       Mestre lamenta la falta de transparencia en la gestión del ente mancomunado en los últimos años, tras una nefasta gestión socialista, que ha provocado una deuda millonaria

·       Afirma que la gestión llevada a cabo por el PSOE, nada tiene que ver con la transparencia, la equidad y con los intereses generales de los vecinos que residen en los municipios mancomunados

En concreto, asegura que los sanluqueños van a tener que asumir el 31% de esa deuda millonaria, por culpa de la gestión nefasta de más de veinte años de gobierno socialista

31 julio 2013.- La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, y el responsable del PP en los ayuntamientos de Rota, ha anunciado que el PP ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Sevilla para que se depuren responsabilidades políticas, técnicas y penales por el cierre de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

 

En este sentido, la dirigente popular ha resaltado que la manera de echar el cerrojazo a la mancomunidad, con premeditación y alevosía, se cuenta y no se cree, porque se ha hecho desde el oscurantismo.

 

Mestre ha explicado que la falta de transparencia en la gestión del ente mancomunado llevada a cabo por el PSOE en los últimos años, ha provocado una deuda millonaria, aún sin cuantificar de manera total, ya que algunas deudas, asegura, van a ir llegando tras las denuncias interpuestas por parte de los trabajadores y de muchos proveedores que tienen facturas pendientes de pago por la mancomunidad. Asimismo, Mestre ha asegurado que el cierre de la Mancomunidad de Bajo Guadalquivir ha afectado de manera directa a 400 familias.

 

La dirigente popular ha explicado que el PP apoyaría la  disolución de la mancomunidad, pero siempre que se hiciera de manera clara y cumpliendo con dos cuestiones fundamentales, como eran que el Tribunal de Cuentas fiscalizara las cuentas y, por otro lado, que se depuraran las responsabilidades políticas y técnicas. Con esta denuncia que hemos presentado, pedimos que se amplíen también esas responsabilidades al ámbito penal.

 

Mestre ha afirmado que la gestión del PSOE nada ha tenido que ver con la transparencia, con la equidad y con los intereses generales de los vecinos que residen en los municipios mancomunados.

 

Desde PP, ha explicado la dirigente popular, hace tres meses se llevó al parlamento una iniciativa para debatir este asunto, con el objetivo de defender a los trabajadores del ente mancomunado y a los vecinos para que no sufrieran las consecuencias que, lamentablemente están padeciendo. En este sentido, Mestre lamenta que, la elevada deuda tendrán que pagarla los 200.000 habitantes que pertenecen a las localidades mancomunadas.

 

En concreto, Mestre ha especificado que los sanluqueños van a tener que asumir el 31% de esa deuda millonaria, por culpa de la gestión nefasta de más de veinte años de gobierno socialista.

 

Una ciudad y un Ayuntamiento como el de Sanlúcar, resalta Mestre, que ha requerido y ha necesitado medidas económicas especiales y extraordinarias por parte de la Diputación provincial para pagar las nóminas y a la que ahora se le suma esta deuda, que va a repercutir de manera inmediata en los vecinos.

 

Mientras, denuncia Mestre, su alcaldesa, Irene García, y vicepresidenta de esta mancomunidad, ha tenido la callada por respuesta ante una situación de ocultismo de muchos años. En este sentido, la dirigente popular asegura que ahora, la señora García, pretende lavar su imagen y lavar esa nefasta gestión, oponiéndose a una liquidación en las líneas propuestas.

 

Las denuncias reiteradas del PP, recalca la dirigente popular, siempre en solitario y unilateralmente -porque nadie las ha apoyado- han demostrado que la situación, de la que ahora el PSOE e Irene García pretenden salir indemnes, ha sido de total oscurantismo hasta el momento de su cierre.

 

A su juicio, el PSOE confunde las administraciones y las convierte en fines para su propio interés partidista, que es lo que ha sucedido en la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y, recalca Mestre, ahora son los vecinos los que tendrán que hacer frente a esta irresponsabilidad.

 

Asimismo, Mestre ha asegurado que toda esta situación va en detrimento de la Democracia y el Estado de Derecho que los socialistas dicen abanderar. Asimismo, matiza que los socialistas no dan, precisamente, ejemplo de transparencia y de código ético.

 

Mestre destaca también, que el PSOE no puede dar lecciones y asegura que, este cerrojazo intencionado de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir deja mucho que desear y seguro que sus afiliados y militantes se sienten avergonzados de ello, ha sentenciado. Señala que el PSOE se dedica a montar y desmontar administraciones a su antojo y cerrarlas cuándo se ven incapaces de gestionarlas y acumulan deudas insostenibles.

Deja una Respuesta