logotipo-pp-actual.jpg

 El presidente del PP propuso la congelación de las O.F. para adaptarlas a la situación de crisis en la que nos encontramos.

 

El presidente del PP, Agustín Hernández, compareció ayer en rueda de prensa para hacer una valoración de las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales para el 2009.

Inició su intervención denunciando que su partido solo había tenido un día para estudiarlas. Recordó que cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición se quejaban porque se les entregaba con 5 días de antelación y ahora ellos han batido todos los récords.

A continuación respondió a las declaraciones de la delegada de Hacienda en las que manifestaba que las modificaciones de las ordenanzas se adaptaban a la crisis. Para Agustín Hernández la delegada miente ya que la subida del 4,5%  es una subida sustancial pudiéndose haber tomado como base la que la Fundación de Cajas de Ahorro tiene prevista para final de año y que es de un 3,7%.

Por otra parte la subida de la tasa impositiva del IBI le va a suponer a los sanluqueños un incremento de entre 25 y 30 euros en la contribución.

No entendemos por tanto, continuó el presidente del PP, como la sra. delegada dice que no ha habido modificaciones sustanciales.

Decía el PSOE cuando estaba en la oposición, continuó Hernández, que Sanlúcar tenía los impuestos mas caros de toda la provincia y según los informes es cierto. Pues ya han tenido dos oportunidades para bajarlos con las O.F. del 2008 y 2009 y en vez de hacerlo lo que han hecho es subirlos mas. Esto, sres. del PSOE no es mas que una nueva mentira a los ciudadanos.

La única medida, anunciada a bombo y platillo, que han presentado y con la que si estamos de acuerdo es con la bonificación del 25% del IBI a las familias numerosas. Esta medida, que ya aplicaba el PP cuando estaba gobernando, la propusimos para las O.F. del año 2008 y el equipo de gobierno PSOE-CIS la rechazó. Las familias numerosas, por tanto, han perdido un año de bonificación por esta forma de gobernar del actual equipo de gobierno que rechaza automáticamente cualquier propuesta que presente el PP sin tener en cuenta si son buenas para los ciudadanos.

La propuesta del PP EN EL Pleno, finalizó el presidente del PP, va a ser la congelación de las O.F. Vamos a presentar una enmienda para que no se suba ni siquiera el IP como se ha hecho con las asignaciones de los grupos municipales y de los cargos públicos ya que es la única forma de que las ordenanzas se adapten a la época de grave crisis que estamos viviendo.

Deja una Respuesta