descarga6.jpg

 

“Andalucía, mucho que emprender”

• El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario anda-luz, Antonio Saldaña, presenta una campaña del PP andaluz que considera necesaria para “crear las condiciones óptimas para que el tejido productivo pueda generar empleo”

• Saldaña critica que en 2017 el 40% de los fondos destinados a empresas y autónomos no se ejecutaron por parte del go-bierno de Susana Díaz

• En lo que va de año, la provincia de Cádiz supera la media andaluza y nacional en incremento de autónomos alcanzando casi los 60.000


12 junio 2018.- El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha presentado las principales líneas de acción de la nueva campaña de apoyo a los autónomos que ha puesta en marcha el PP andaluz, bajo el título Andalucía mucho que emprender.

Saldaña, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el vicesecretario del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, ha subrayado la necesidad de impulsar políticas de cultura empresarial, fundamentales para la economía andaluza, pero a las que el Gobierno de Susana Díaz le da “una vez tras otra la espalda”, ya que “los fondos destinados por la Junta de Andalucía al colectivo de autónomos nunca llegan a gastarse”.

“Más de la mitad de los fondos destinados a empresas y autónomos no se ejecu-tan, así en el año 2017, de 447 millones presupuestados, se han quedado sin ejecutar 148, el 40%”. Ante ello, ha indicado que “existen recursos presupuestados para que ese dinero que no se ha gastado pueda ir destinado a medidas concretas para mejorar las condiciones de los autónomos e impulsar el emprendimiento”.

El dirigente popular, ha recordado que “el desempleo se ha convertido en un problema estructural que arrastramos desde hace décadas en Andalucía. Por ello, es esencial -ha añadido- crear las condiciones óptimas para que el tejido productivo pueda generar empleo”. Saldaña resalta que “durante los últimos tres años se ha incrementado un 10 por ciento el número de autónomos en la provincia gaditana, pasando de 55.000 a casi 60.000 autónomos”, ha apuntado.

Igualmente, se ha referido al importante aumento del 3% del número de trabaja-dores por cuenta propia en la provincia gaditana en lo que va de año, con respecto a los datos que arroja a nivel nacional España, donde esta cifra ha aumentado un 1,7%, mientras que en Andalucía ha sido de un 2,6%.

Con ello, desde Partido Popular entienden que “apostar firmemente por el trabajo autónomo y por el emprendimiento, es una de las actuaciones más importantes que se puede llegar a hacer en nuestra provincia”.

Saldaña ha subrayado que las pymes son empresas arraigadas socialmente a nuestra tierra, “normalmente el autónomo gana y hace uso del dinero en el mismo sitio, siendo un trabajo que genera riqueza en nuestra provincia”.

El dirigente popular, ha enumerado las diez medidas y acciones que el PP andaluz solicita en su campaña Andalucía mucho que emprender.

1. Apostamos por una rebaja de un punto y medio del IRPF en cada uno de los tramos autonómicos para conseguir que los autónomos andaluces tengan uno de los mejores tratamientos fiscales de España.

2. Queremos la ampliación en 12 meses de la tarifa plana de 50 euros para que los nuevos autónomos andaluces puedan beneficiarse de ésta durante dos años.

3. Defendemos la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años para que no tengan que pagar cuota en los dos pri-meros años.

4. Proponemos el Programa segunda oportunidad para los autónomos que no perciben ninguna prestación o subsidio que contemple un itinerario de “reemprendimiento” y empleo junto con una ayuda económica durante 6 meses.

5. Apostamos por establecer líneas prioritarias para incentivos y financiación de proyectos de quienes tras una experiencia fallida quieren volver a em-prender.

6. Queremos ayudas para operaciones de fusión entre autónomos, ya que ha señalado “una de las cuestiones que nos trasladan, es que, una vez se han generado las pymes, las empresas deben ir potenciando su dimensión desde el origen y por tanto es importante que se facilite esa fusión entre autónomos, e ir haciendo empresas con más dimensión”. Para ello, desde el solicitamos un préstamo de hasta 30.000 euros para financiar la operación, con un subsidio del 15% del importe del principal.

7. Abogamos por la creación de una plataforma web que contenga un registro de negocios o empresas viables en peligro de desaparecer y que puedan ser una oportunidad para nuevos emprendedores. “Hay empresas que son viables, pero que por determinada circunstancia de gestión corren el riesgo de desaparecer, ante ello defendemos la posibilidad de una web que puede permitir a los empresarios acceder a las empresas que se encuentren en una situación similar”.

8. Apostamos por el asesoramiento a aquellas personas emprendedoras que quieran comprar o vender su empresa, facilitando su trabajo.

9. Queremos que se establezcan ayudas directas para inversiones en activos fijos, destinadas a favorecer la continuidad de empresas ya en funciona-miento y en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.

10. Proponemos subvenciones para gastos notariales y beneficios fisca-les en la transmisión y sucesión del negocio.

Saldaña, ha concluido asegurando que este paquete de medidas que el Partido Popular andaluz solicita en su nueva campaña de autónomos es “una propuesta de gobierno”, ya que son actuaciones que “el PP-A pondrá en marcha cuando gobierne en Andalucía, tras la nefasta gestión y ejecución de las políticas de empleo por parte del gobierno de Susana Díaz”.

Deja una Respuesta