pic_0503.JPG

 

• La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, se compromete con el sector a reclamar al Gobierno local la instalación de un sistema de videovigilancia en los vehículos

 

• Defenderá también en Pleno la necesidad de ayudar al colectivo con la instalación de puntos wifi para pedir taxi a través de la app y facilitar otra aplicación para que se pueda compartir coche

 

• Confía en que el debate municipal sirva para que el Ayuntamiento atienda al sector de una vez

 

6 de noviembre de 2019.- La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha anunciado que el grupo popular demandará al Ayuntamiento que atienda las demandas del sector del taxi para mejorar la seguridad por medio de una iniciativa en el próximo Pleno municipal.

 

Pérez mantuvo este martes un encuentro con el presidente de la Asociación de Radio Taxi Sanlúcar, José Molina, y el vicepresidente, Manuel Elías, para conocer de primera mano el estado en que se encuentra el trabajador herido tras sufrir un atraco con cuchillo y pistola y que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente, y abordar las demandas del colectivo para combatir la indefensión con la que se encuentran en el desempeño de su trabajo.

 

En este sentido, acordaron reclamar al Ayuntamiento ayuda para la colocación de un sistema de videovigilancia en los vehículos como elemento disuasivo y facilitar la identificación de los delincuentes, en caso de que se perpetren delitos.

 

Tanto Pérez como los representantes del taxi mostraron su preocupación por que sólo en los tres últimos años se han registrados cuatro robos con violencia. El Gobierno local, señaló la presidenta del PP, tiene que involucrarse para garantizar la seguridad de los trabajadores.

 

Por otro lado, la moción también recogerá otras propuestas para la mejora comercial del servicio que precisan de apoyo municipal. En primer lugar, los taxistas reclaman al Ayuntamiento la instalación de puntos wifi por la ciudad de uso público para que los usuarios puedan pedir coche desde sus dispositivos móviles a través de la app de Radio Taxi. Y, en segundo lugar, necesitan ayuda para implantar una app que permita a los usuarios compartir taxi, especialmente para trayectos entre ciudades.

 

Pérez, que estuvo acompañada en la reunion por la secretaria general del PP, de Sanlúcar, Marina de Prada, y los concejales Juan José Marmolejo y Sandra Ramírez, agradeció a los taxistas el servicio que prestan, con 28 licencias, y se comprometió a poner todo de su parte para que el Ayuntamiento atienda de una vez las peticiones del sector.

Deja una Respuesta