pic_0004.JPG
• La portavoz del PP, Carmen Pérez, reclama un refuerzo de la señalítica, valorar la instalación actual y utilidad de badenes y resaltos y el chequeo del estado de los semáforos
• En el caso de los semáforos, pide revisar la instalación de los que no son necesarios, como el que da acceso al peatón desde la Plaza de los Cisnes a la Calzada de la Duquesa Isabel, o donde faltan, como en la Avenida de la Estación, esquina calle José Rodríguez del Moral
• Plantea la instalación de semáforos inteligentes, arreglar los que no están funcionando y exige financiación suficiente22 de enero de 2010.- El PP pedirá al Gobierno local un Plan de Tráfico para mejorar la seguridad y la movilidad en la ciudad en el próximo Pleno municipal. La portavoz popular, Carmen Pérez, ha detallado la iniciativa que defenderá la formación para que el Ayuntamiento lleve a cabo un refuerzo en la señalítica, valore la instalación actual y utilidad de badenes y resaltos y, especialmente, chequee el estado en que se encuentran los semáforos.
Concretamente, en el caso de los semáforos, advierten de que hay algunos innecesarios, como el que da acceso al peatón desde la Plaza de los Cisnes a la Calzada de la Duquesa Isabel, y otros que los vecinos echan en falta, como uno en el paso de peatones en la Avenida de la Estación, esquina calle José Rodríguez del Moral, cruce donde ha habido varios atropellos por velocidad de algunos vehículos y la gran afluencia de peatones para acudir a los colegios y supermercados de la zona o al centro de la ciudad.
Por otra parte, Pérez advierte de que hay otros existentes que precisan de un arreglo urgente, como los que se encuentra instalado y sin funcionamiento en la avenida de Rocío Jurado.
La portavoz del PP remarca que cualquier actuación de este tipo solo es posible si el Ayuntamiento dota dicho Plan de Tráfico de financiación suficiente y recuerda que la estrategia DUSI 2020 cuenta con una línea para el fomento de la movilidad urbana eficiente, fomentando el desplazamiento a pie a través de la accesibilidad. Y, en este sentido, considera necesario instalar semáforos inteligentes, que detectan a las personas con algún tipo de discapacidad visual a través de una aplicación en sus móviles y pulseras e informan de las características del cruce, su longitud y la posible existencia de obras u otros obstáculos.
Finalmente, para enriquecer el Plan de Tráfico, apuesta por la participación, incorporando la iniciativa en la mesa de trabajo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Sentencia de los ERE y 155 financiero
Por otro lado, Pérez se ha referido a las otras dos mociones que defenderá el PP en el próximo Pleno. De una parte, la portavoz solicitará al resto de grupos que respalde al Gobierno de la Junta de Andalucía para mostrar públicamente su repulsa por los hechos sucedidos en el caso de los ERE y la condena a esta forma de actuar desde las instituciones, así como solicitar a la Administración autonómica que, dentro de sus posibilidades, intente recuperar el máximo de los 680 millones de euros defraudados a los andaluces para destinarlo a las inversiones y servicios públicos.
De otro, el PP quiere que el Ayuntamiento rechace el bloqueo a las cuentas andaluzas del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra tierra, basado en una decisión política, arbitraria, injusta, irresponsable y desleal, así como discriminatoria, e instar a que el Ejecutivo permita a la Junta obtener recursos financieros con la salida a los mercados evitando recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Deja una Respuesta