reunion-alhambra-ipod-photo.JPG

El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, se ha reunido hoy con técnicos  de la Delegación de Justicia para coordinar la aplicación del convenio de cumplimiento de medidas judiciales en beneficio de la comunidad para jóvenes infractores.
A la reunión asistieron la coordinadora provincial del equipo ‘medio abierto’ y una de las tres educadoras que se encargaran de la puesta en práctica del cumplimiento de las medidas judiciales que los jueces ya tienen impuesta a casi 60 jóvenes de Sanlúcar.

El ámbito de actuación de estas medidas se llevará a cabo en distintas áreas del Ayuntamiento, delegaciones de Deportes y Juventud, residencia de mayores, delegaciones de Medio Ambiente y Playas, de Infraestructura, empresas municipales, de Trafico y Transportes y de Cultura,  entre otras.

Los jóvenes realizarán tareas diversas siempre en horas que se adapten a su horario de clases o trabajo y serían desde el apoyo en el mantenimiento de instalaciones, limpieza pública, vigilancia medioambiental, señalización, colocación de vallas, pintado de pasos de peatones, cuidados y reparación de jardines públicos, apoyo en conserjerías, etcétera.

El delegado agradece y destaca el interés mostrado por parte de los trabajadores y jefes de unidad de las distintas áreas del Ayuntamiento, ya que desde el principio han visto la importancia de que este programa se ponga en marcha en nuestra ciudad para que los jóvenes infractores perciban que las medidas impuestas por los jueces se llevan a cabo y no ocurra como hasta ahora, que las faltas cometidas por estos chavales quedaban impunes. 

El delegado de Servicios Sociales ha querido encargarse personalmente de coordinar la puesta en marcha de este proyecto para que salga adelante y supervisará muy de cerca que se lleve a cabo con todas las garantías para los jóvenes y para los trabajadores municipales responsables. Para ello, durante la etapa de implantación se reunirá todas las semanas con la coordinadora de la Delegación de Justicia para estudiar cada caso. 

Deja una Respuesta