437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

 

En el Aula de Recuperación de Alumnos Sancionados se resolvieron el pasado curso un total de 80 casos, el mayor número desde que se puso en funcionamiento dicha aula hace cinco años. Asimismo se atendieron a 120 alumnos y alumnas de la totalidad de centros escolares.

Este es el balance del pasado curso de esta aula, ubicada en la calle Almonte, un referente en la provincia en la lucha contra el absentismo, que tiene como objeto colaborar con los alumnos, padres y centros escolares para corregir ciertas conductas problemáticas en la convivencia escolar, trabajando en la integración de todos los escolares de Sanlúcar con el objetivo de normalizar su situación para que alcancen el éxito escolar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar pone cada año en marcha a principios de curso un recurso que reúne a un equipo de profesionales que trabaja con los alumnos expulsados de sus centros escolares y sus familias para que estas conductas no se vuelvan a repetir. El Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación de la Junta.

Se trata de un programa pionero en Andalucía que está sirviendo de modelo a otros ayuntamientos de toda la comunidad autónoma.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 21 de junio de 2016    

Deja una Respuesta