salonmanga-ipod-photo.jpg

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE CELEBRA EL II SALÓN MANGA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 

El próximo fin de semana se celebra el II Salón Manga de Sanlúcar de Barrameda, la tercera actividad englobada en el programa ‘Jóvenes a escena 2010′, que cuenta con el patrocinio de la Delegación de Juventud y que está organizado por las asociaciones juveniles de cultura manga de la ciudad, Akiba Kuma e Imperio Friki.

Más de 2.000 jóvenes participaron en el I Salón Manga que tuvo lugar el año pasado cosechando un éxito sin precedentes de un evento hasta ahora desconocido en nuestra ciudad pero que cuenta con muchos jóvenes seguidores que se trasladan a otros salones manga de la provincia para disfrutar de esta forma de ocio.

Juan Marín, delegado municipal de Juventud, ha querido resaltar la importancia de este evento que une a muchas asociaciones con un objetivo común y que aglutina cada vez más seguidores, a la vez que enseña en sus muchos talleres a nuestros jóvenes y niños a conocer otra cultura.

Esta segunda edición se celebrará en las bodegas de Elías-González, situadas en la Avenida Quinto Centenario, durante todo el fin de semana del 6 y 7 de noviembre, en horario el sábado de 10.00 a 22.00 horas y el domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Las actividades que más interés despiertan y que este año se podrán disfrutar son especialmente los talleres, y más concretamente los de creación de peluches, el taller de muñecas washi, el taller de japonés, el de bandanas y teru teru, el de fieltromanía, parapara, rol, soft combat (con utensilios de goma espuma) y papiroflexia, los videojuegos, los juegos de grupo y concursos los bailes, el concurso de cosplay, el taller de Origami y papercraf, el taller de dibujo, luchas de Sumo, Warhammer, magic y card games, taller de humor amarillo, Foto-taller y exhibición de peluquería entre otros.

Los Cosplay, disfraces de los personajes favoritos de muchos de los asistentes, dan un ambiente y colorido muy característico de este tipo de eventos además de contar con una variada selección de stands de tiendas del sector.

 

Desde la Delegación de Juventud se quiere invitar a todos los sanluqueños a asistir a este evento cuya entrada es gratuita y que harán las delicias tanto de jóvenes, niños y mayores.

Deja una Respuesta