daneses-algaida-hdtv-1080.jpeg

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida, es también un referente y modelo educativo a nivel europeo. De eso se dio cuenta ayer en el transcurso de la visita que catorce directores de centros docentes de Dinamarca realizaron ayer al colegio sanluqueño para conocer su proyecto de inclusión. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, participaron en este encuentro en compañía del alcalde, Víctor Mora.

La visita de estos docentes daneses vino motivada por su interés en conocer el sistema educativo andaluz, en especial lo relacionado con las prácticas de inclusión, dentro de una iniciativa enmarcada en el programa europeo Erasmus+ que también incluye en su agenda a otros centros escolares de Cádiz para compartir experiencias novedosas.

El alcalde subrayó que el de ayer que era “un día de alegría para la ciudad que nos da La Algaida”, y felicitó tanto a la administración autonómica como a la dirección y al AMPA del centro, recordando que son todo un referente en materia educativa.

Por su parte, Palma resaltó que la Comunidad de Aprendizaje del colegio de La Algaida “es una de las comunidades con mayor prestigio y más consolidadas de la provincia e incluso me atrevería a decir que a nivel nacional”.

La delegada territorial felicitó públicamente al equipo docente del colegio, encabezado por su director, Diego Castro, que también estuvo presente en la visita. Igualmente, resaltó que el Gobierno municipal “está absolutamente implicado no solamente con el sector educativo, sino también de un modo especial con La Algaida”, de cuyo colegio dijo que “no es sólo un centro escolar, sino que supone un nuevo modelo educativo en el que toda la comunidad es protagonista”.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 8 de noviembre d

Deja una Respuesta