reunion-educacion-circunnavegacion-ipod-photo.jpg

Directores de centros educativos, jefes de estudio y representantes de Ampas participan en la reunión previa de la mesa de trabajo dirigida por la historiadora sanluqueña María del Carmen Duarte  

 reunion-educacion-circunnavegacion_2-ipod-photo.jpg

El proyecto ‘Sanlúcar 2019-2022′ ya se ha puesto en marcha. La reunión previa de la primera de las cuatro mesas de trabajo de la comisión asesora de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se reunió ayer. Representantes de Asociaciones de Madres y Padres, directores de centros escolares y jefes de estudio acudieron al llamamiento del alcalde, Víctor Mora, y de la historiadora María del Carmen Rodríguez Duarte, coordinadora de la mesa de trabajo Histórica y Didáctica-Pedagógica, para iniciar un debate en el sector educativo sobre la importancia histórica de esta conmemoración y la necesidad de inculcar en los estudiantes de todas las edades ese interés por la celebración de este hito.

Antes, el alcalde, explicó a los miembros de la comunidad educativa sanluqueña que acudieron al encuentro que ‘Sanlúcar 2019-2022′ es “un proyecto de ciudad que necesita de la implicación de todos, colectivos y particulares, que debe ser compartido por todos”, y en el que es una pieza fundamental, para levantar ese interés por celebrar este acontecimiento, “que los escolares, los estudiantes, lo conozcan y se ilusionen”.

En el transcurso de la reunión, María del Carmen Rodríguez Duarte animó a los profesores y padres a aportar proyectos específicos que tengan relación con la Primera Vuelta al Mundo, así como la posibilidad de crear unidades didácticas que tengan continuidad hasta los años de la conmemoración, abriéndose un debate sobre las iniciativas que se pueden poner en marcha en el ámbito educativo.

A este encuentro previo de la mesa de trabajo acudieron representantes de los centros educativos Princesa Sofía, La Jara, El Pino, Maestra Caridad Ruiz, Vista Alegre, José Sabio, El Picacho, Albaicín, Guadalquivir, Dehesilla, Elcano, La Salle, Divina Pastora, Compañía de María y Centro de Adultos.

A partir de ahora se iniciará la labor de las otras comisiones: la de Promoción, Divulgación y Marketing, con el objetivo de promocionar y desarrollar la marca V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo; la de Coordinación y Gestión de Eventos, y la de Relaciones Institucionales.

Estas comisiones y mesas de trabajo están abiertas a los colectivos y particulares de la localidad interesados en participar, para lo cual deberán dirigirse al correo electrónico  sanlucar.alcaldia@gmail.com antes de finales de mes.

Estas mesas forman parte de la comisión asesora de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de la que forman parte, además de particulares que lo han solicitado, el Círculo de Artesanos, las fundaciones Casa Ducal Medina Sidonia y Julián Cerdán, la Unión de Hermandades y cofradías, la Asociación de Belenistas San Lucas, la asociación Amigos del Libro y las Bibliotecas, el Ateneo y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan).

Deja una Respuesta