logos-mailing-hdtv-1080.png


Por Sanlúcar Sí se Puede denuncia nuevamente la hipocresía de un PSOE local absolutamente alejado del laicismo que su formación dice defender.


A primeros de septiembre salta a los medios informativos la noticia de que El Gobierno estima que puede impugnar 3.000 inmatriculaciones de la Iglesia al considerarlas “bienes de dominio público”. Aparecen cerca de 3.000 bienes inmatriculados a nombre de la Iglesia durante el período 1998-2015, bienes que se trata de “bienes de dominio público” y, por lo tanto, falsas inmatriculaciones.

En el Pleno Ordinario de 29 de mayo de 2018, en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, nuestro grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede presentó una moción titulada: MOCIÓN PROPUESTA DEL GRUPO POR SANLÚCAR SÍ SE PUEDE EN RELACIÓN CON LOS BIENES DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Manuel Comesaña, Concejal de Por Sanlúcar Sí se Puede y que fue quien se encargó de defender la moción explica que “en ella se proponía, entre otros acuerdos, solicitar al Registro de la Propiedad de Sanlúcar de Barrameda un inventario de todos los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica y el Obispado de Jerez de la Frontera desde 1978 en nuestra localidad e Iniciar, en su caso, los procedimientos para reclamar la titularidad de dichos bienes inmuebles y terrenos. También se solicitaba determinar la existencia, así como la cantidad, de la deuda contraída por la Iglesia Católica en concepto de IBI por aquellos bienes inmuebles en los que se lleve a cabo actividades comerciales o no estrictamente religiosos”.

“La votación fue surrealista y demostró que los únicos que teníamos claro cuál debía ser la posición de una administración laica éramos Izquierda Unida, que se sumó a la propuesta y Por Sanlúcar Sí se Puede. El PSOE, en su línea de no gobierno, se abstuvo en todos los puntos. Ciudadanos hizo una pirueta mostrándose a favor de reclamar el IBI pero no de solicitar los datos de los bienes y reclamarlos y el partido popular se mantuvo en su discurso interesado de ponernos rabos y cuernos y acusarnos de querer quitar la Semana santa y atacar la religión, en añoranza de su pasado franquista como han demostrado en la votación junto con Ciudadanos para evitar sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos”.

“El PSOE de Sanlúcar no asume las directrices del PSOE nacional, ni de su Secretaría de Laicismo, en lo tocante a la Iglesia Católica en nuestra localidad, en el mismo camino, “a imagen y semejanza”, del PSOE “SUSANISTA ANDALUZ”.


Por Sanlúcar Sí Se Puede tiene que denunciar “la negación por parte de ERESSAN de los datos solicitados sobre las posesiones de la Iglesia Católica que paga, o no, el I.B.I. correspondiente a sus posesiones en Sanlúcar de Barrameda, aunque conocemos y tenemos documentos sobre algunos inmuebles, garaje y finca, entre otros, que constan en el Registro de Propiedad a nombre de la DIÓCESIS ASIDONIA JEREZ, a la que pertenece Sanlúcar de Barrameda”.

Manuel Comesaña, que se declara creyente defiende el laicismo sin duda alguna: “Si nuestra democracia no es capaz de separar el sello franquista de la unión RELIGIÓN – ADMINSTRACIÓN PÚBLICA, seguiremos reproduciendo los comportamientos sectarios y discriminatorios de cuarenta años de dictadura. Todos y todas, creyentes, sean de la religión que sean, y no creyentes, tenemos los mismos derechos y obligaciones como miembros que conviven en una sociedad del siglo XXI. Y a los creyentes católicos, como yo, recordarles los versículos de Mateo 22, versículos 15-21, en los que Jesús concluye categóricamente: «Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios».

Deja una Respuesta