logo_psoe.gif

Tras las afirmaciones engañosas de IU en relación a la recogida selectiva de residuos, la delegada municipal de Medio Ambiente, la concejala socialista Rocío Sumariva, se ve en la obligación de recordarles que se trata de una prestación que no es municipal, por lo que no puede ser ‘privatizada’, y no supone coste alguno para los ciudadanos de Sanlúcar.

Es más, la empresa encargada de la recogida, además de instalar contenedores, hacerse cargo del mantenimiento y de la retirada de los residuos, debe invertir en campañas de concienciación y de información en materia medioambiental.

De todo ello debería estar informada una formación política como IU, que en teoría aspira a gobernar la ciudad. Sin embargo, la ignorancia de la que hacen gala en este y en otros asuntos les beneficia bien poco en esa intención.

Además, resulta sorprendente que concejales como el señor Cabral critiquen a la firma Aqualia y luego, a la hora de la verdad, voten en contra de abrir un expediente sancionador a dicha empresa. Le tiemblan las piernas cuando se trata de hablar de multinacionales, o de su jefe el señor Montoro.

Para información de este partido, cabe recordar que la empresa Althenia gestionará en UTE durante los próximos cuatro años el servicio de recogida selectiva. Dicha adjudicación comprende la recolección de cartón, envases, ropa usada y aceites domésticos, y se desarrolla en colaboración con Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación de envases.

Conforme la oferta presentada, se implantará en Sanlúcar de Barrameda el sistema de recogida de envases con carga lateral. Esto supondrá una mejora significativa, dado que se sustituirán los contenedores de carga trasera con capacidad de 1.000 litros, por otros nuevos de alto rendimiento de hasta 3.200 litros. El cambio de modelo evitará que los contenedores rebosen por exceso de residuos.

Para la ejecución de este servicio se van a incorporar en los próximos días 235 nuevos contenedores de carga lateral, 165 de cartón de carga vertical, 50 de ropa usada y otros 50 para reciclar aceite.

A través de este contrato también se pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de recogida de cartón “puerta a puerta”. Esta mejora se ha propuesto para los comercios del centro de Sanlúcar de Barrameda, donde los grandes vehículos no pueden acceder. Para ello se implantarán 3.000 nuevas papeleras de cartón que se repartirán a los comercios y entidades públicas.

Parece que esta iniciativa, que va encaminada a mejorar el servicio a todos los ciudadanos, no es del agrado de IU, precisamente porque vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sanlúcar, algo que no les interesa en sus falsos intereses electoralistas.

  Sanlúcar de Barrameda, 13 de febrero de 2018

 

Deja una Respuesta