asamblea-ipod-photo.jpg

El PSOE de Sanlúcar celebró ayer su asamblea de verano como cada año en la que el secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora trató con los militantes las actividades llevadas a cabo por el partido en la ciudad en lo que llevamos de año, así como los principales temas que afectan a la ciudad, y el proceso interno en que se encuentra el partido con la convocatoria de primarias en el PSOE de Andalucía.

 

Mora destacó el gran trabajo llevado a cabo por la agrupación del PSOE de Sanlúcar atendiendo a todos aquellos pensionistas, aproximadamente unos 2.800, que se acercaron a la Casa del Pueblo para rellenar las solicitudes de reclamación de las pensiones, así como el ciclo de charlas que se ha venido organizando en estos meses en los que se ha tratado, desde los presupuestos municipales con la compañera responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, Inmaculada Muñoz, hasta las consecuencias de la Ley de la Reforma de la Administración Local con la diputada en el Congreso, Trinidad Jiménez.

 

También se estuvo analizando las políticas de Igualdad con Susana Domínguez Jiménez, licenciada en Psicología y actual presidenta de la asociación JereslesGay, se profundizó en el balance de las políticas sanitarias de La Junta de Andalucía en el primer año de gobierno con Ángel Acuña, delegado territorial de Salud, o las peculiaridades del Decreto de regularización de asentamientos urbanísticos en suelo no urbanizable con Mónica González, secretaria de vivienda e infraestructuras de la ejecutiva local del partido.

 

Otro asunto abordado por el secretario general fue la MMBG, un asunto en el que destacó lo ocurrido en el último Pleno de esa entidad y en el que explicó la postura del gobierno municipal y del partido a este respecto, en el que sólo se pide que se cumplan los estatutos de la MMBG y se llegue a una liquidación justa. La propuesta de liquidación aprobada en ese Pleno que apoyó IU, cuando otros concejales de Sanlúcar, como PSOE y PA rompieron la disciplina de partido para apoyar a su localidad, ya que Sanlúcar y las arcas municipales se verán gravemente afectadas por esta liquidación. El informe jurídico de la Junta de Andalucía, detalla que aquellos servicios no prestados no hay por qué pagarlos, que es lo mismo que dicen los estatutos y conforme a esa premisa, Sanlúcar no tendría por qué pagar el sellado del vertedero de Utrera o Lebrija, donde ningún sanluqueño ha depositado nunca ni un papel y para el que el Ayuntamiento de Sanlúcar debe aportar tres millones de euros por el sellado sin contar los costes de gestión de estos años sobre los que no se dispone de información. 

 

Por último, Mora informó a los militantes sobre el proceso de primarias. En este sentido destacó que desde el 2 de julio que comenzó el proceso hasta el día 17 de julio se está llevando a cabo la recogida de avales; del 17 al 21 se abre un periodo de alegaciones y el 21 se proclamarían las candidaturas. “Es una muestra de democracia interna y una petición no sólo de muchos militantes, sino también de ciudadanos” finalizó Mora.  

 

Deja una Respuesta