copia-de-victor-mora_1-ipod-photo.jpg

Víctor Mora asegura que “se abre un nuevo caso Terán” tras el voto de los concejales IU de Sanlúcar en Mancomunidad

 

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha pedido hoy la dimisión del concejal y portavoz municipal de IU de Sanlúcar, Rafael Terán, “por anteponer sus intereses a los de la ciudad y por traicionar a los sanluqueños”. Terán, junto a la otra concejala de IU del Ayuntamiento

 representante en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, votó a favor de una liquidación que supondrá que los sanluqueños tengan que pagar una cantidad estimada de 7 u 8 millones más de lo que le corresponde.

“Se abre un nuevo Caso Terán en la ciudad”, señaló Víctor Mora, que dijo no entender cómo justificará ahora dicho concejal la decisión de apoyar “una liquidación injusta e ilegal en la que nos quieren imputar servicios que la ciudad no ha recibido, incluyendo el sellado de un vertedero que no utilizaban los municipios de Cádiz y que supone un gasto de 10 millones de euros, además del déficit que habría generado esa gestión durante 20 años”.

En este sentido, Víctor Mora explicó que se imputa a Sanlúcar por el sellado del citado vertedero 3,2 millones, a Chipiona 1,4 millones, a Rota 1,1 millones y a Trebujena casi 300.000 euros, “y todo sin que hayamos echado un solo papel”, cuando el gasto que se le imputa a ayuntamientos que sí lo han utilizado es mucho menor, caso de Utrera (1,3 millones), Los Palacios (998.000) o Lebrija (837.000 euros).

El secretario general del PSOE de Sanlúcar reiteró que la liquidación “es injusta e ilegal” y que de ello queda constancia en el informe de la Junta de Andalucía, “en el que nos daba la razón en que había que hacer frente a los gastos generales, aportando cada ayuntamiento el porcentaje correspondiente, pero en cuanto a los servicios que recibía cada uno debía responder de forma separada”.

“Y ahora tenemos un nuevo Caso Terán, porque el señor Terán, el adalid de la legalidad en esta ciudad, vota que sí a esta liquidación ilegal y le da a Sanlúcar el golpe definitivo de endosarnos 14 millones de euros”, dijo Víctor Mora, que estimó que a Sanlúcar sí le correspondería pagar poco más de la mitad de esa cantidad.

“Se abre un nuevo caso Terán porque tendrá que explicar por qué votó que sí con un informe contrario de la Junta y contrario a los intereses de los sanluqueños. Será para conservar el carguito que le han dado”, agregó el portavoz socialista en referencia a  puesto de Terán como secretario provincial de Administración Local, y añadió que con esa actitud del portavoz de IU “se pone en riesgo a 700 familias del Ayuntamiento, a los proveedores y, sobre todo, al progreso de esta ciudad”. 

“Ahora vendrán sus dudosas explicaciones”, alertó Víctor Mora, “y dirá que es por los trabajadores de Mancomunidad. Nosotros somos los primeros en defenderlos, pero con una liquidación legal”, apostilló.  

Deja una Respuesta