certafalmenco-ipod-photo.gif

El delegado municipal de Juventud, Juan Marín, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañado por Raquel Villegas, bailaora y propietaria del bodegón flamenco A contratiempo, para anunciar la presentación del disco grabado con motivo de la celebración de Toma Nota 2009, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de octubre a las 22,00 horas en el citado bodegón.

El certamen musical ‘Toma Nota’ tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Teatro Municipal con la participación de 15 grupos musicales y de baile y la asistencia de 1.500 alumnos de los IES Francisco Pacheco, Juan Sebastián Elcano, El Picacho, El Botánico y Cristóbal Colón. Los ganadores fueron Fátima Merino y Maria Jesús Bernal, en primer lugar, en segundo lugar Yolanda Rodríguez, y en tercero Uno21 rap & BEJOTA. El ganador en la categoría de danza fue el grupo Tersícoles. El compromiso de la Delegación de Juventud con todos ellos fue precisamente recoger en un CD las canciones ganadoras y presentarlo en un concierto en el que se pueda disfrutar por segunda vez de las voces y bailes de los ganadores del certamen.

La Delegación de Juventud se quiere lanzar un mensaje a la sociedad sanluqueña a favor de muchos colectivos y asociaciones juveniles que cada día demuestran públicamente sus inquietudes y su compromiso con la sociedad y además se invita a todos a que participen en el proyecto Jóvenes a Escena 2009 que la semana que viene presentará el programa de actividades previstas para los dos próximos meses.

Juan Marín agradeció una vez más su colaboración a Raquel Villegas y su especial sensibilidad hacia los jóvenes artistas sanluqueños que, como ocurrirá este mismo viernes, encuentran en su local un espacio para hacer lo que realmente desean, en este caso música.

Por su parte, Raquel Villegas tuvo palabras de agradecimiento hacia la Delegación de Juventud por el apoyo que ofrece a los jóvenes con iniciativas como ésta y animó a los jóvenes sanluqueños a que continúen con el empuje necesario para poner en marcha sus proyectos.

Recordó que desde su bodegón se seguirá apoyando las inquietudes artísticas de todos los que necesiten expresarse a través del arte.

 

El Palacio Municipal será escenario el próximo viernes, a las 20.30 horas, de la presentación de los cursos de la Escuela Municipal de Flamenco, según ha informado hoy la delegada municipal de Cultura, María Cano Olivera.

El acto de presentación contará con la asistencia de la profesora y jefa del Departamento de Flamenco del conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, que estará acomapañada por el cuadro flamenco de Jesús Hernández ‘El Maleno’.

Cano adelantó que la Escuela de Flamenco, patrocinada por la Agencia Andlauza para el Desarrollo del Flamenco de la Junta de Andalucía, tendrá entre sus objetivos contribuir a la difusión de la cultura andaluza, exaltar el mundo de la cantiña y profundizar sobre los cantes sanluqueños. Una de las novedades de este año será la ampliación a zona de La Jara de algunos de los cursos.

Deja una Respuesta