pleno-rpt-cs-ipod-photo.jpeg

·       El partido liberal valora muy positivamente los primeros meses en el gobierno local donde se ha cumplido esta promesa electoral

Sanlúcar de Barrameda, 10 de enero de 2020. El grupo municipal Ciudadanos Sanlúcar votó a favor ayer de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) demandada por los trabajadores municipales, que no se actualizaba desde el año 1992.

 La RPT comprende la denominación de los puestos, los grupos de clasificación empresarial, los cuerpos y escalas y las retribuciones complementarias. Esta actualización, que el grupo proponía en su programa electoral, supondrá la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales.

Ciudadanos mantiene la línea de trabajo con la que se entró en gobierno para sumar a Sanlúcar donde, como valora el portavoz del grupo, Javier Porrúa, “una vez más se demuestra que no cambió principios por sillones como algunos critican, sino que entró para dar estabilidad y solucionar la situación de bloqueo en la que la ciudad se encontraba debido a la política del `no a todo´ de algunos grupos de la oposición”.  Además, Porrúa asegura que “en solo seis meses en el gobierno local, Ciudadanos ha demostrado eficiencia, buena gestión y preocupación por los problemas de los sanluqueños. En este sentido, han aportado grandes medidas para Sanlúcar como el aumento del presupuesto en 2019, o la bonificación del 95% del IBI a las familias desfavorecidas”.

Desde Ciudadanos Sanlúcar se quiere felicitar públicamente a todos los trabajadores municipales por el gran trabajo realizado, puesto que son quienes prestan los servicios directos a los sanluqueños. Por otro lado, reiterar la satisfacción por haber logrado, en tan solo seis meses de gobierno, cumplir esta promesa electoral que el partido tenía con sus votantes y que también se refleja en el acuerdo de gobierno con el Partido Socialista.

Por último, desde Ciudadanos se lamenta la política destructiva e incongruente de grupos como Izquierda Unida, quien no solo se ha negado públicamente a bajar los impuestos de los sanluqueños y a favorecer a los que menos tienen, sino que en este caso también han votado en contra de una nueva RPT que cuenta con el informe favorable de Secretaría General y el de Intervención y en la que han participado sindicatos y empleados públicos.  

 

Deja una Respuesta