rp-open-ajedrez-ipod-photo.jpg

El delegado municipal de Deportes, el edil de CIS Juan Marín y el presidente del Club de Ajedrez Shahmat, Daniel Escobar, han presentado esta mañana la vigésimo séptima edición del Open de Ajedrez ‘Sanlúcar Puerta de Doñana’, que como novedad este año se celebrará en un lugar emblemático de la ciudad como es el Castillo de Santiago.

            Marín valoró el trabajo realizado por el club sanluqueño de ajedrez Shahmat y la colaboración de la Federación Gaditana de Ajedrez para la puesta en marcha de este torneo que ya se ha convertido en una actividad tradicional dentro del calendario deportivo de la ciudad.

            Escobar explicó que el Open tendrá lugar el sábado 3 de agosto a partir de las 10.00 horas, jugándose cuatro partidas por la mañana y otras cuatro por la tarde. Este año se espera contar con alrededor de entre 80 y 90 participantes -ya hay más de 60 confirmaciones-, entre los que destaca la presencia de dos maestros internacionales, Luis María Campos y Daniel Cámpora, además de los niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez y los mejores jugadores del club Shahmat.

            Además del Open, el jueves 1 de agosto el club ha organizado, como prueba complementaria, un torneo de ajedrez rápido que se celebrará en la calle Ancha -frente a la Biblioteca Municipal- para promocionar este deporte, la escuela y las actividades que realiza el club.

Tanto el delegado municipal como el presidente del club animaron a la ciudadanía a participar en ambas actividades y agradecieron la colaboración prestada tanto por la empresa concesionaria del Castillo como por el Catering El Floreal que ha proporcionado todas las facilidades a la hora de organizar la competición.

Deja una Respuesta