logos-mailing.png

 

Rocío Díaz Concejala Portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede-Podemos valora la sesión de pleno del mes de febrero del consistorio sanluqueño criticando al Psoe por su defensa del sector de la caza y el silvestrismo.

La Portavoz del grupo explica el voto negativo de su grupo a la moción de defensa de la caza y el silvestrismo llevada a pleno por el psoe así como el apoyo al comunicado emitido por ecologistas en acción sobre este asunto donde explican como detrás de lo que dicen ser un ”arte tradicional”, se esconde el infringir todo tipo de normativas medioambientales y que exige al ayuntamiento que “aplique escrupulosamente la legislación ambiental europea para evitar una condena por vulnerar el derecho comunitario relativo a laconservación de las aves y sus hábitats“.

David Alhambra en su alegato contra esta propuesta explicó que “estamoción que nos presenta hoy aquí el Psoe viene rodando por todos los municipios, sobre todo en zonas de sierra y zonas rurales, pero presentada por el PP. Como andan todos a la caza del voto y por ver quien se derechiza más nos irán surgiendo estas contradicciones. Adelante Andalucía llevaba en su programa electoral la defensa del bienestar animal y no nos vendemos por un puñado de votos”.

Sobre las nuevas inversiones anunciadas por el Equipo de Gobierno en diferentes barriadas, la portavoz afirma sentirse asombrada al escuchar a la Delegada de Economía y Hacienda decir que “hemos rebuscado y encontrado saldos que había por ahí hasta conseguir 339.000 euros que se invertirán en arreglos diversos de la ciudad” en referencia a partidas que han aparecido de los años 2003 y 2008.

En su intervención el concejal Manuel Comesaña ironizó al respecto: “Nos hemos acordado de los duros antiguos, que aparecían en las playas de Cádiz. Que aparezca dinero que estaba por ahí perdido y aparece justo en plena vorágine electoral es un síntoma del uso electoralista del Equipo de Gobierno. Con la falta que hacen los arreglos en todas las barriadas y ese dinero andaba por ahí perdido de forma misteriosa desde hace más de diez años”.

Como propuestas al Pleno de este mes de febrero el Grupo ha llevadoel desarrollo de una política de contratación pública más sostenible y respetuosa con el medioambiente con la introducción de cláusulas medioambientales en los contratos públicos del Ayuntamiento así como la implicación del Consistorio en la rehabilitación de edificios y viviendas.

Este nuevo enfoque medioambiental en la contratación pública no llega caído del cielo. Es fruto principalmente del trabajo y la presión de los colectivos sociales, y de la intermediación de Podemos durantela tramitación de la Ley de Contratos del Sector Público durante el año 2017

La propuesta de elaboración de Ordenanza municipal de rehabilitación de edificios y viviendas tiene el objetivo de fomentar la rehabilitación de edificios y viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. El Equipo de Gobierno reconoce que son buenas propuestas pero se abstiene y como siempre mira para otro lado”.

En el turno de ruegos y preguntas se volvió a insistir sobre el cuidado de los caballos de carruaje que cuando llega el calor vuelven a estar al sol recibiendo el consabido “contestaremos por escrito”. Por Sanlúcar Sí se Puede también se interesó por la tala indiscriminada de árboles que sufre la ciudad así como por la pésima ejecución de las obras que se están llevando a cabo para las conducciones de gas natural,” El gas natural es un combustible peligroso, caro, contaminante e innecesario, que además está bloqueando  la implantación de las energía renovables“.

 

 

Deja una Respuesta