consejo-juventud-ipod-photo-ipod-photo.jpg

            La delegada de Juventud, la edil de CIS Elena Sumariva ha pronunciado rotundamente su rechazo ante la que califica como una decisión unilateral y antidemocrática por parte del gobierno del Partido Popular.

 

            Desde que el pasado viernes 17 de enero se aprobara la eliminación de la plataforma en el marco del Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, muchos son los colectivos que se han pronunciado en contra de esta medida, pues es una decisión que afecta negativamente a cientos de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, que instan al gobierno a rectificar en su decisión.

 

            Por su parte Sumariva, ha reprobado públicamente la eliminación del CJE, manifestando que “hoy quiero condenar como delegada de Juventud la supresión del CJE, una institución con más de 30 años de historia en nuestro país y que aglutina a todos los colectivos jóvenes de España. Considero que es una amputación de la representación juvenil, una mordaza a la voz de los jóvenes y un secuestro de su participación en las instituciones públicas”.

 

            El Grupo Municipal de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda rechazando la propuesta de eliminación del Consejo de la Juventud de España como órgano supremo de participación nacional e internacional, e insta al gobierno a que ceje en su empeño de acallar la voluntad de los jóvenes.

 

            Los motivos esgrimidos por el gobierno popular ante esta decisión son el ahorro y la eficiencia administrativa, a lo que los integrantes del colectivo juvenil explicando que no se trata de una duplicidad en las funciones del Instituto de la Juventud (Injuve) y que el supuesto ahorro presupuestario no es significativo. Además de cuestionar estos argumentos destacan lo conveniente que resulta esta medida pues elimina un órgano incómodo que, en su función de representante de la juventud, ha mostrado su desacuerdo con determinadas medidas gubernamentales.

 

Deja una Respuesta