ociosano-ipod-photo-ipod-photo.jpg

           

            La delegada de Educación, la edil de CIS Elena Sumariva, se ha desplazado esta mañana hasta el IES Doñana para ofrecer una ponencia en la que traslada a los estudiantes sanluqueños alternativas de ocio sano. Esta actividad se encuentra circunscrita dentro de la Oferta Educativa Municipal 2013/14.

 

            Un total de seis centros sanluqueños se beneficiarán de esta iniciativa como son el I.E.S. Doñana, La Dehesilla, La Compañía de María, IES Cristóbal Colón, IES Pacheco y el Colegio Nuestra Señora de los Reyes. Unos 350 alumnos comprendidos entre 4º de primaria y 4º de ESO, asistirán a esta cita que concilia diversión y responsabilidad social.

 

            Durante la conferencia Sumariva puso de manifiesto la importancia de conocer la amplia oferta de actividades que se pueden disfrutar en Sanlúcar declarando que “la Delegación de Juventud la construís vosotros con vuestra participación, pues sin ella no tendría sentido”.

 

            A través de estos encuentros la Delegación de Juventud acerca a los jóvenes formas alternativas para divertirse y relacionarse, muestra a los asistentes las posibilidades del asociacionismo y el voluntariado, expone la carta de servicios de la delegación, repasa las actividades y talleres más prósperos de la agenda de los más de 30 colectivos inscritos en la delegación de Juventud y se interesa por las cuestiones que preocupan a los jóvenes.

 

            Por su parte el director del centro, Pepe Álvarez, ha valorado de forma muy positiva esta experiencia para los alumnos, pues considera que acerca a los jóvenes un abanico muy amplio de actividades que enriquecen sus relaciones sociales de forma saludable.

Deja una Respuesta