firma-emuremasa-ipod-photo.JPG

La teniente de alcaldesa responsable del área de Bienestar Social y consejera delegada de las empresas municipales de limpieza, Pilar González, y el delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, han firmado hoy la cesión de los trabajadores de la empresa Elicodesa que realizan sus labores en la residencia ancianos a la Empresa Municipal de la Residencia de Mayores de Sanlúcar SA (Emuremasa). A partir del día 1 de enero de 2009 estos empleados pasarán a formar parte de Emuremasa SA, de cuya gestión se encargará José Luis Alhambra.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar acordó por unanimidad el 27 de enero de 2005 constituir una sociedad anónima unipersonal, bajo la denominación de Emuresa SA, cuyo objetivo era la gestión de residencias para mayores que fuesen de titularidad municipal. Posteriormente, el 30 de enero de 2008 se acordó cambiar la denominación de dicha empresa por la de Emuremasa SA.

Hoy se ha completado la constitución de dicha empresa municipal con la cesión de trabajadores de Elicodesa –encargada de la limpieza de los colegios- a Emuremasa, dando así cumplimiento al compromiso de poner en funcionamiento una empresa propia para gestionar las residencias de mayores.

Pilar González ha destacado hoy que desde la aprobación de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre en la que se establece la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en Situación de Dependencia, “el Gobierno municipal ha trabajado incansablemente por las personas mayores, ya que de todos es conocido que se está produciendo un progresivo aumento de población mayor de 65 años en situación de dependencia y un incremento de personas mayores de 80 años”.

“De ahí –añadió Pilar González- que trabajemos codo con codo con la Junta de Andalucía para la firma de conciertos y convenios, como la rehabilitación de la antigua residencia como segunda residencia de mayores, la apertura del Centro de Día o la puesta a disposición de la Fundación Aras de una parcela en Verdigones para la construcción de una tercera residencia. Estamos satisfechos de poder ir cada día poniendo una nueva piedra para la creación de la prometida Ciudad del Mayor”, finalizó la teniente de alcaldesa.

El nuevo responsable de Emuremasa a partir del próximo año, José Luis Alhambra, agradeció a Pilar González su trabajo, la buena disposición y colaboración de los trabajadores de la residencia de mayores a través de su comité de empresa y a los técnicos de Elicodesa que se han esforzado para que todo esté en el plazo debido

“Me queda un trabajo bonito e importante, como es la gestión de la actual residencia y la gestión y puesta en marcha de la próxima ampliación de la residencia de mayores, que ya está en proyecto y que permitirá contar con entre 50 y 60 plazas más. Es una buena cosa haber distinguido la limpieza de la gestión de la residencia”, dijo Alhambra.

Deja una Respuesta