437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

El delegado de Educación, Juan Oliveros, ha informado que, una vez que hoy han concluido las clases en los distintos centros escolares, se van a acometer en breve las obras de mantenimiento en los colegios, trabajos que se desarrollarán a lo largo del verano. Hay que recordar que para llevar a cabo esta actuación, el gobierno local ha aumentado notablemente los presupuestos destinados a estos trabajos que ejecuta la empresa municipal Elicodesa.

El delegado de Educación se había marcado como uno de los objetivos incrementar el presupuesto de destinado a las obras de los colegios para hacer realidad algunos temas pendientes en los centros escolares.

Una de las actuaciones que se pretende llevar a cabo es la pintura exterior de los centros escolares. La intención del responsable municipal es que a lo largo de este mandato se vayan pintando todos los CEIP de Sanlúcar cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento. Para ello se contratarán empresas del sector que lleven acabo esta actuación.

Por otra parte, también se realizará el pintado de aulas, patios, arreglos de cerramientos, reparación de persianas, arreglos de puertas de madera, marcos y bastidores, puertas metálicas, reparaciones de patios, eliminación de filtraciones de agua en techos, arreglos de servicios y fontanería, alicatados, y arreglos de rejas, así como eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de los menores en algunos centros escolares.

Además, la limpieza general de los colegios se llevará a cabo a partir de la tercera semana de agosto, para que todo esté a punto al comienzo del curso escolar el día 12 de septiembre.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 22 de junio de 2016    

Deja una Respuesta