firmescrituras-ipod-photo.jpg

EMUVISAN RECUERDA A LOS DEMANDANTES DE VIVIENDA QUE DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO

 Desde su creación se han adjudicado 95 viviendas

 La Empresa Municipal de Vivienda de Sanlúcar (Emuvisan) recuerda a todos los demandantes de vivienda la necesidad de que estén inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegidas, un trámite ineludible a la hora de regular la selección de los adjudicatarios de estas viviendas, una vez que finalicen las promociones que se ejecuten, ya sean de carácter público o privado.

La delegada de Vivienda, María José Valencia, explica que es a través de este registro, cuya elaboración es obligatoria en todos los ayuntamientos de España, como los responsables públicos y los promotores privados tienen los datos reales de las necesidades de vivienda, y ajustan la oferta de viviendas que se van a construir a la demanda existente en el municipio.

“La puesta en marcha de este registro se hizo con el fin, además, de garantizar los principios de publicidad, igualdad y concurrencia. Todas las viviendas protegidas que se promuevan en el municipio, ya sean de iniciativa pública o privada, se adjudicarán a través de este Registro Municipal. Ninguna persona sin inscribir podrá acceder a una vivienda protegida”, prosigue exponiendo la delegada municipal.

Pueden ser adjudicatarios de una vivienda protegida todas las personas mayores de edad que no posean vivienda en propiedad ni derecho real de uso o disfrute vitalicio, y que cumplan con los requisitos económicos exigidos en los Planes de Vivienda vigentes.

Desde su creación, se han adjudicado 95 viviendas a través de este Registro: 36 en régimen general en ventas, en la avenida de Trebujena; 47 en régimen especial en ventas, en Avenida 1492; 3 casas de dos dormitorios de alquiler de renta básica, en calle Sevilla; 5 en alquiler de renta básica, también en la calle Sevilla; 1 en venta, en residencial Puerto Duquesa; 1, también en venta, en calle Romero; 1, en alquiler de renta básica, en Huerta San Cayetano y 1 en alquiler en la avenida de las Palmeras.

Deja una Respuesta