quesada-jaen-2015-07-10_17-13-50utc02visiblecaptura-digital-1920x10.jpg

Doce medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en Quesada (Jaén)

 Se han desplegado en la zona 7 aviones anfibios de gran capacidad, 2 helicópteros Kamov, 2 aviones de carga en tierra, 1 avión de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones

 El Ministerio ha enviado también medios aéreos al incendio de Muduex en Guadalajaraantonio-sanz.JPG

10 de julio de 2015. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado doce medios aéreos a la localidad de Quesada en Jaén, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en los trabajos de extinción del incendio que, el pasado día 5 se inició en esta zona.

Allí trabajan 7 aviones anfibios, con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Málaga, Los Llanos en Albacete, Torrejón en Madrid, Talavera La real en Badajoz, y de Matacán en salamanca.

También se han desplazado a la zona 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga, de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, 2 aviones de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros de la base de Agoncillo en La Rioja y 1 avión de comunicaciones y observación de Muchamiel, que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real.

Por tierra, colabora también una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Granada.

El Ministerio ha enviado también otros medios aéreos al incendio declarado en Muduex en Guadalajara. Allí se han desplazado 2 aviones anfibios de la

Nota de prensa

MINISTERIO

DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN

Y MEDIO AMBIENTE

GABINETE DE PRENSA

CORREO ELECTRÓNICO

gprensa@magrama.es

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Pº DE LA INFANTA ISABEL, 1

28071 - MADRID

TEL: 91 347 51 45 / 45 80

FAX: 91 34755 80

Página 2 de 2 www.magrama.es

base de Zaragoza y 1 helicóptero Kamov procedente de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Deja una Respuesta