437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

La Delegación de Formación y Empleo informa que tras la buena aceptación que tuvieron las convocatorias anteriores se vuelve a poner en marcha el Programa Praxis,

que tiene por objeto la realización de prácticas formativas voluntarias en cualquiera de la unidades del Ayuntamiento y en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 

Se pretende que estas prácticas sirvan de complemento a la formación académica universitaria y profesional a personas desempleadas con dificultad de inserción laboral, motivada básicamente por la falta de experiencia efectiva en el puesto de trabajo para el que se han formado.

 

Los requisitos de participación en este programa son los siguientes:

 

- Aquellas personas desempleadas que estando en posesión de la tarjeta de Demanda de Empleo, tengan su residencia y estén empadronados en Sanlúcar de Barrameda, dispongan de titulación universitaria, formación postgrado y experto, formación profesional reglada o certificación de formación ocupacional, y que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención de dichas titulaciones o certificaciones, y que carezcan de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación.

 

- Aquellas personas que habiendo participado en convocatorias anteriores del programa “PRAXIS”, no hayan agotado el tiempo máximo de estas prácticas.

 

Las mencionadas prácticas no tendrán carácter retributivo y su duración será de un periodo mínimo de un mes y un máximo de nueve meses.

 

Con este programa el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y su Delegación de Formación y Empleo, pretende contribuir a facilitar a la ciudadanía el acceso a un puesto de trabajo, que en muchas ocasiones puede estar limitado por la falta de experiencia en la ocupación en la que se han formado.

El plazo de solicitudes se abrirá el 3 de febrero y se presentarán en la Delegación de Formación y Empleo  situada en la calle Manuel de Diego Lora nº 8.

Deja una Respuesta