plumero-de-oro-ipod-photo.jpg

El pasado domingo tuvo lugar una de las primeras actividades del Carnaval de Sanlúcar. El Ensayo General Solidario reunió a las agrupaciones de la localidad en el centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo, donde ofrecieron sus repertorios a los aficionados. Se trataba de un encuentro carnavalesco de tintes solidarios, ya que los beneficios del mismo iban a parar a la Asociación Cultural Jesús de la Bondad.

Como en años anteriores, antes de empezar a escuchas las coplas el mundo del carnaval entregó el Plumero de Oro a la persona o entidad que ha destacado por su aportación o colaboración con la fiesta, simbólica insignia que en esta V edición recibió Bodegas Francisco Yuste, y que le impuso el delegado municipal de fiestas, Juan Oliveros, en presencia de los representantes del Cosac.

Yuste, que fue concejal de Fiestas hace más de una década, agradeció el reconocimiento y recordó su etapa como edil, el papel de los carnavaleros para conseguir un buen Carnaval y las muchas dificultades de aquellos años.   

Tras el homenaje llegaron las actuaciones. Los aficionados pudieron escuchar entonces al coro ‘La torre del reloj’, a la comparsa femenina ‘Las poderosas’, a la comparsa ‘Los guardianes’, a la chirigota ‘Los del río… bravo’, al romancero ‘Romancero de ida y vuelta’, a la chirigota ‘Una chirigota explosiva’, a la chirigota ‘Agárralo como puedas’, y a la chirigota Lo que yo de te diga’.

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 30 de enero de 2017    

Deja una Respuesta