expo-friki-ipod-photo.jpg

 La primera edición de Expo Friki se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad con notable afluencia de público a todos los actos organizados. Las actividades previstas comenzaron por un pasacalles informativo realizado por los miembros de la asociación juvenil sanluqueña ‘Imperio Friki’ por las calles del centro de la ciudad que culminó en la charla sobre frikismo celebrada en la Biblioteca Municipal.La charla corrió a cargo del vicepresidente de la asociación, David Rosillo, y de una representante de la Delegación de Juventud por la imposibilidad de la asistencia del Delegado de Juventud a dicho acto por motivos de agenda. El aforo se completó, por lo que desde la Delegación de Juventud se agradeció el interés mostrado por todos los asistentes.

expofriki2-ipod-photo.jpg

La charla tenía como objetivo dar a conocer esta asociación de reciente creación y ofrecer a la ciudad de Sanlúcar un conocimiento más amplio de la cultura friki, destacando de la misma el anime, los videojuegos, el rol, etc, teniendo como referente la cultura japonesa.

La Delegación Municipal de Juventud ha colaborado estrechamente con los miembros de esta asociación para organizar esta primera exposición y dar a conocer esta cultura en Sanlúcar. Juan Marín, delegado municipal de Juventud, y David Rosillo, vicepresidente de la Asociación fueron los encargados de explicar el sábado en el Polideportivo Municipal el desarrollo de las actividades y los talleres que se estaban llevando a cabo.

foto-expo-friki-001-ipod-photo.jpg

El sábado 27 y el domingo 28 se celebraron las actividades participativas con éxito de publico en los diferentes talleres que se celebraron en el Polideportivo Municipal, entre los que destacan talleres de origami, videojuegos, dibujo y cómic, manualidades, magic, ParaPara, Karaoke, Pasapalabra, Frikitrivial, Lucha Sumo y creación de espadas de Softcombat.

Los talleres más solicitados fueron los de manualidades, videojuegos, y la creación de espadas softcombat.

Desde la Delegación de Juventud, y en su nombre Juan Marín, agradece el grado de participación y la organización de este evento a la Asociación Imperio Friki y a todos los que este fin de semana han querido acercarse a esta cultura.

foto-expo-friki-010-ipod-photo.jpg

Deja una Respuesta